Motor.es

Niki Lauda: "Ser egoísta es la única manera de ser campeón"

El tricampeón habló de la rivalidad entre Hamilton y Rosberg, y celebra que ambos sean egoístas, ya que considera esa la única manera de ganar el título. No le preocupa que haya batalla en el mismo equipo siempre y cuando estén por delante de sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2015 16:30

Foto: Mercedes.

Lewis Hamilton le tiene ganada, de momento, dos batallas a Nico Rosberg: la de la pista, y la moral, del mismo modo que el alemán le ganaba ambas en la primera mitad de la temporada pasada. La rivalidad que los dos pilotos de Mercedes tuvieron en 2014 ha vuelto a surgir en 2015, y solo llevamos tres carreras. Rosberg acusó a Hamilton de perjudicarle y el británico se defendió diciendo que no trabaja para su compañero. Lauda defiende que sus conductores sean egoístas: "Seguro que Lewis será egoísta. Estos chicos... yo los llamo bastardos egocéntricos, digamos, y esta es la única manera de ganar un campeonato. Es la cosa más vieja".

El austriaco le parece bien que esto ocurra, pues la motivación es clave para triunfar, y hay poca motivación mayor que la de ganar a tu compañero: "Por eso Nico hace lo mismo a Lewis y Lewis a Nico si al final la gota colma el vaso. Estoy totalmente de acuerdo, son carreras". Lauda sabe de la rivalidad en Fórmula 1, y reconoce que se enfadaba cuando Prost le ganaba. El año pasado, cuando la tensión aumentó entre sus dos pilotos, reconoció que era difícil tener dos "alfas".

Una excesiva rivalidad entre pilotos del mismo equipo puede ser un problema cuando hay otro equipo a la misma altura. Hamilton lo sabe, pues ni Alonso ni él pudieron ganar con McLaren el título de 2007 que finalmente se llevó Raikkonen con el Ferrari. Ahí es donde Lauda ve la diferencia, y es que mientras la Scuderia esté detrás, no hay problema: "Fuimos primero y segundo, así que no importa si hay pelea, siempre que Vettel sea tercero. Todas estas cosas internas suben y bajan, vienen y van. Esperaremos y veremos, se sentarán, se calmarán, todo se enfriará y se detendrá rápidamente". En pocos días, nueva batalla en Bahrein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel