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La agenda de Liberty incluye cambios técnicos, económicos y de calendario

Los motores híbridos o el DRS preocupan a los dueños de la Fórmula 1, tal y como ha declarado Greg Maffei, Presidente de Liberty Media.

Pero también se plantean cambios en el sistema de clasificación, la vuelta de Grandes Premios históricos o un reparto económico más equitativo.

Que Liberty Media quiere cambiar la estructura de la Fórmula 1 es algo obvio, especialmente desde el cese de Bernie Ecclestone como gestor de la misma. Pero si bien existen muchos comentarios al respecto, aún es pronto para ver acciones reales y consumadas.

En cualquier caso, Greg Maffei, Presidente de Liberty Media, ha dado algunas claves a través de unas declaraciones recogidas por Autosprint. El estadounidense afirma que es importante conservar los Grandes Premios históricos del calendario y que ya se trabaja para recuperar Alemania y conservar Gran Bretaña durante muchos años. “Siembre ha habido circuitos que salieron y volvieron posteriormente al calendario. Hay planes para traer carreras históricas de vuelta al calendario, como hemos añadido recientemente Paul Ricard. Los orígenes de la Fórmula 1 están en Francia e Inglaterra, los cuales están firmemente convencidos de la necesidad de contar con trazados como Silverstone. Hay que hacer eventos emocionantes, algo que será positivo para todas las partes”, afirmó Maffei.

Liberty Media ya ha avisado en varias ocasiones que, una vez que el Pacto de la Concordia finalice en 2020, el reparto económico será revisado para dotar a la Fórmula 1 de presupuestos más equilibrados entre los equipos. “No nos olvidamos de cambios a largo plazo para equilibrar el reparto del dinero entre los equipos. En competiciones como la NFL hay medidas que equilibran equipos y un tope salarial. En la Fórmula 1 hay diferencias enormes, con los mejores equipos gastando 500 millones y los del fondo de la parrilla gastando 100. Es una locura y algo difícil de resolver”, aseguró Maffei, que también insinuó cambios en la filosofía de los motores o la supresión del DRS, que considera antinatural. “Hay asuntos pendientes con los motores y el DRS. También con el sistema de clasificación”, adelantó el Presidente de Liberty Media.

Fuente: Autosprint

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