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La agenda de Liberty incluye cambios técnicos, económicos y de calendario

  • Los motores híbridos o el DRS preocupan a los dueños de la Fórmula 1, tal y como ha declarado Greg Maffei, Presidente de Liberty Media.
  • Pero también se plantean cambios en el sistema de clasificación, la vuelta de Grandes Premios históricos o un reparto económico más equitativo.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 13:30

Que Liberty Media quiere cambiar la estructura de la Fórmula 1 es algo obvio, especialmente desde el cese de Bernie Ecclestone como gestor de la misma. Pero si bien existen muchos comentarios al respecto, aún es pronto para ver acciones reales y consumadas.

En cualquier caso, Greg Maffei, Presidente de Liberty Media, ha dado algunas claves a través de unas declaraciones recogidas por Autosprint. El estadounidense afirma que es importante conservar los Grandes Premios históricos del calendario y que ya se trabaja para recuperar Alemania y conservar Gran Bretaña durante muchos años. “Siembre ha habido circuitos que salieron y volvieron posteriormente al calendario. Hay planes para traer carreras históricas de vuelta al calendario, como hemos añadido recientemente Paul Ricard. Los orígenes de la Fórmula 1 están en Francia e Inglaterra, los cuales están firmemente convencidos de la necesidad de contar con trazados como Silverstone. Hay que hacer eventos emocionantes, algo que será positivo para todas las partes”, afirmó Maffei.

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Liberty Media ya ha avisado en varias ocasiones que, una vez que el Pacto de la Concordia finalice en 2020, el reparto económico será revisado para dotar a la Fórmula 1 de presupuestos más equilibrados entre los equipos. “No nos olvidamos de cambios a largo plazo para equilibrar el reparto del dinero entre los equipos. En competiciones como la NFL hay medidas que equilibran equipos y un tope salarial. En la Fórmula 1 hay diferencias enormes, con los mejores equipos gastando 500 millones y los del fondo de la parrilla gastando 100. Es una locura y algo difícil de resolver”, aseguró Maffei, que también insinuó cambios en la filosofía de los motores o la supresión del DRS, que considera antinatural. “Hay asuntos pendientes con los motores y el DRS. También con el sistema de clasificación”, adelantó el Presidente de Liberty Media.

Fuente: Autosprint

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