¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo lío en Haas tras la clasificación: «Las reglas son diferentes para Mick»

    Nuevo lío en Haas tras la clasificación: «Las reglas son diferentes para Mick»
    Nikita Mazepin charla con Günther Steiner.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La relación entre Nikita Mazepin y Mick Schumacher parece insalvable y el equipo estadounidense vuelve a verse envuelto en disputas entre sus pilotos que mantienen la tensión una carrera tras otra.

    Aunque Haas no se juega nada este año, pues es el peor equipo de la parrilla con bastante diferencia, sus pilotos se las apañan para llamar la atención con sus disputas internas.

    La última de ellas se dio durante la Q1 del Gran Premio de México, en la que Nikita Mazepin considera que fue perjudicado al ser tratado de manera diferente a como lo fue su compañero de equipo, Mick Schumacher, en carreras precedentes.

    El ruso, que preparaba su vuelta lanzada final justo detrás del alemán, solicitó al equipo poder adelantarle para así calentar mejor sus neumáticos. Algo que el equipo le denegó a pesar de la insistencia de Mazepin:

    • Nikita Mazepin: «OK, necesito adelantarlo porque va demasiado lento».
    • Dominic Haines (ingeniero de Mazepin): «Negativo, quédate atrás, quédate atrás, por favor».
    • Nikita Mazepin: «¿Te estás riendo de mí?».
    • Ayao Komatsu (ingeniero jefe de carrera): «No nos estamos riendo de ti, Nikita, si quieres hacer un espacio ahora, hazlo ya».

    Trato diferente

    Tras esta conversación por radio, que pudo escucharse en la retransmisión, Nikita Mazepin explicó su malestar ante los medios de comunicación. «Es un tema un poco continuo. La última vez que pasó esto fue en Zandvoort, donde se dijo que una circunstancia podría anular la regla, y que el otro lado del equipo decidió usar en ese momento. Aquel día sentí que me estropeó la clasificación».

    «Pensé que, en un caso apresurado como el de hoy, un compañero mío tenía un espacio libre delante y no iba tan rápido como podría haberlo hecho, así que pensé que tal vez eso era lo que necesitaba para sus neumáticos», explicaba Mazepin.

    «Yo necesitaba ir más rápido para poder calentar mis neumáticos e intenté adelantarme, pero obtuve un 'no'. Respeto las órdenes que el equipo me da y me quedé atrás, así que no es gran cosa, simplemente parece que las reglas son diferentes en cada lado del equipo», concluyó, molesto.

    Mick Schumacher, por su parte, afirmaba que «no hay una razón real para estar molesto. Creo que el equipo estableció instrucciones claras y que esas instrucciones se mantuvieron por ambas partes, por mi parte».

    Finalmente, Günther Steiner, director de Haas, aclaró que «lo discutimos después de Zandvoort y decidimos que nos quedaríamos con lo que hemos hecho. Al final, Nikita se encuentra en una mejor posición que Mick porque no tenía tráfico en su vuelta y sus neumáticos estaban en temperatura de todos modos. Son las instrucciones claras que dimos después de Zandvoort. Tenemos toda la parrilla bajo control, vemos a todos los de delante, cuántos coches hay».

    «Hizo la pregunta, pero los pilotos no ven lo que está delante, porque tal vez pueda pasar por delante de Mick y luego se quede atascado de nuevo. Entonces, ¿por qué lo haríamos con el riesgo de que vuelvan a competir entre ellos como en Zandvoort? Los detuvimos antes de que ocurriera eso», reitera.

    «Es la forma que tenemos de lidiar con eso y al final funcionó bien para ambos porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Creo que les llevó un poco de tiempo, pero lo entienden», concluyó.

    Fotos: Haas F1 Team