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    Steiner minimiza el sobrepeso del Haas de Mazepin, pero el ruso insiste

    Steiner minimiza el sobrepeso del Haas de Mazepin, pero el ruso insiste
    Nikita Mazepin baja de su 'pesado' Haas.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    En el pasado Gran Premio de Estiria, Nikita Mazepin incidió en el exceso de peso de su monoplaza en relación al de su compañero en Haas, Mick Schumacher. Tanto él como Günther Steiner han hablado de ello en Austria.

    «Como una zanahoria a punto de ser atrapada por un conejo», así afirma Nikita Mazepin que se sintió durante la carrera del pasado domingo en el Red Bull Ring con motivo del Gran Premio de Estiria.

    El piloto ruso desveló que el chasis de su monoplaza es más pesado que el de Mick Schumacher, a quien de momento no ha conseguido vencer en este primer tercio de la temporada.

    «Afecta a la distribución del peso y luego eso afecta a la configuración del coche»

    Algo que Günther Steiner, director de Haas, ha confirmado, aunque intentando restar importancia. «Hay una pequeña diferencia de peso dependiendo de la distribución. Quiero decir, nunca es bueno tener más peso, pero no es que tenga 20kg más o incluso 10kg, no es nada así. No quiero comentar la cantidad exacta de peso, seguro que hace algo, la física es física y no las vamos a cambiar, así que lo ralentiza, pero no es mucho».

    «En la última carrera no fue ese el problema, creo que fueron las banderas azules. Una vez que dejas que tres coches te adelanten, tus neumáticos nunca se recuperan. No creo que eso tenga nada que ver con la diferencia de peso del chasis», reiteró Steiner.

    Nikita Mazepin insiste

    En cambio, Mazepin ha querido insistir en la importancia de contar con un coche más pesado, insinuando incluso que todo se ve más fácil desde fuera del coche.

    «Probablemente la perspectiva desde el muro de boxes es muy diferente a lo que sientes conduciendo el coche durante 71 vueltas. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera y podría tener razón, pero estoy bastante seguro de que tiene un impacto bastante grande», afirma el piloto ruso.

    «Afecta a la distribución del peso y luego eso afecta a la configuración del coche. Así que hay bastantes factores si lo miras desde una perspectiva mecánica. Sin embargo, yo diría que en el gran esquema de las cosas, no es inaceptable», apunta Mazepin.

    «Está haciendo que mi vida sea un poco más desafiante. Pero tengo un muy buen equipo de ingenieros que me están ayudando a entenderlo y a trabajar mejor con ello en mi año de novato», concluye, sabedor de que Haas no podrá luchar por salir de las últimas posiciones este año.

    A pesar de la diferencia de opinión entre director y piloto, Günther Steiner ha confirmado que Nikita Mazepin tendrá un nuevo chasis tras el parón veraniego del mes de agosto.

    Fotos: Haas F1 Team