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    Haas, en alerta roja: «Demasiados accidentes excesivamente costosos»

    Haas, en alerta roja: «Demasiados accidentes excesivamente costosos»
    Mick Schumacher destrozó el coche el sábado y no pudo tomar parte en la clasificación de Hungría.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Günther Steiner esperaba algunos accidentes este año como parte del proceso de aprendizaje de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, pero la lista de reparaciones no ha dejado de crecer durante la primera mitad de la temporada.

    Haas se ha convertido en un equipo acostumbrado a los accidentes y al coste adicional derivado de las reparaciones. Ya fue así en la etapa de dos pilotos veteranos como Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo y se ha incrementado tras la llegada de dos debutantes como Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

    En el caso de Mick Schumacher, destacan algunos como los que le obligaron a perderse dos sesiones de clasificación por accidente: en Mónaco y en Hungaroring. Además, el alemán también se estrelló en la clasificación de Paul Ricard y durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola.

    «Estos accidentes son bastante pesados, es mucho dinero y sin una buena razón»

    Por su parte, Nikita Mazepin estrelló su coche en la primera carrera de la temporada en Bahréin. También lo dañó en los entrenamientos de Bakú e Imola, y los dos pilotos se tocaron entre sí en la carrera de clasificación al sprint en Silverstone.

    «Siempre planeas accidentes, especialmente con pilotos novatos. Pero creo que hemos llegado a un punto en el que tenemos que trabajar en ello para tener menos accidentes para el resto de la temporada», admite Günther Steiner.

    «Mick en las últimas cinco carreras tuvo accidentes bastantes grandes. Si tienes un trompo o algo así, eso pasa. Pero estos accidentes son bastante pesados, es mucho dinero y sin una buena razón. Así que tenemos que trabajar en ello para mejorar en eso», recalca el director de Haas.

    El presupuesto manda

    Haas es el equipo con menor presupuesto de la parrilla y cada accidente supone un duro golpe para las aspiraciones de la formación estadounidense, especialmente en un año en el que se solapa la concepción del monoplaza de 2022, que es fruto de un reglamento técnico completamente nuevo.

    «Obviamente, el presupuesto es el presupuesto y hay que ceñirse a él o siempre habrá que buscar ideas de cómo sortearlo cuando surgen estos accidentes. Todavía podemos lidiar con ello, pero pronto estaremos en una posición en la que necesitamos encontrar nuevas formas de superar esto porque se están volviendo demasiado frecuentes y demasiado pesados», lamenta Steiner.

    «A estas alturas deberíamos saber dónde estamos. En los Libres 3 te comprometes a no participar en la clasificación. El riesgo siempre está ahí porque sólo quedan dos horas hasta la clasificación. Así que, obviamente tenemos que aprender de esto o ellos necesitan aprender de esto», concluye.

    Haas es el único equipo de la parrilla que aún no ha puntuado esta temporada.

    Fotos: Haas F1 Team