Motor.es

Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán en Haas F1 en 2022

El equipo estadounidense Haas F1 ha confirmado que continuará con la misma pareja de pilotos una temporada más, a pesar de las fricciones surgidas Mick Schumacher y Nikita Mazepin. El equipo espera dar un salto de calidad en 2022.

Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán en Haas F1 en 2022
Mick Schumacher y Nikita Mazepin, juntos un año más en Haas.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 10:45

Haas continuará su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que en 2022, entra en una nueva era, con la misma alineación de pilotos de este año, formada por Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

Ambos pilotarán para la formación estadounidense por segundo año consecutivo y a pesar de los desencuentros surgidos entre ambos, tanto dentro como fuera de la pista. El piloto alemán pertenece al programa de jóvenes pilotos de Ferrari, mientras que el ruso aporta la mayor parte de la financiación del equipo.

Günther Steiner, director del equipo, ha declarado que «sabíamos que queríamos continuidad al volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin para el próximo año. 2021 ha proporcionado a ambos la oportunidad de aprender en la Fórmula 1, y como debutantes, han hecho mucho de eso este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Está siendo una temporada difícil con el material que tenemos, pero al mismo tiempo ambos aceptaron el desafío y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo lo que conlleva, tanto interna como externamente».

«Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras en la Fórmula 1».

Mick Schumacher, por su parte, ha declarado estar «viviendo un sueño al ser parte de la parrilla de la Fórmula 1. El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año, con las nuevas reglamentaciones, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto. Creo que esto nos acercará más al resto de la parrilla en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos».

Nikita Mazepin, se limitó a comentar que está «muy emocionado por el próximo año, el nuevo coche y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene».

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel