Motor.es

Los dobles puntos de Abu Dhabi, claves e injustos según Toto Wolff

El curso que está siguiendo el campeonato de pilotos invita a pensar que la última carrera, que tendrá doble puntuación, puede ser clave para el destino del mundial. Toto Wolff, jefe de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, consideraría injusto que la regla de puntos dobles decidiera quién es el ganador del título de 2014.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 16:30

Una de las decisiones más polémicas para el reglamento de 2014 fue la inclusión de doble puntuación para la última carrera, que se disputará en Abu Dhabi. El objetivo de Bernie Ecclestone era mantener la atención de las audiencias hasta el último momento, y el hecho de que en la carrera que cierre la temporada se repartan 50 puntos para el ganador, 36 para el segundo y 30 para el tercero hará decisivo el último gran premio de manera, para muchos, injusta. Así opina Toto Wolff, jefe de Mercedes, cuyos pilotos Rosberg y Hamilton se jugarán, a priori, la corona de 2014.

Wolff opina que no es justo poder perder el título con un abandono en la carrera aunque lleves una ventaja de más de 40 puntos: “Creo que no es justo dar el doble de puntos, y que no se debería haber hecho”. El de Mercedes piensa que ningún piloto rechazaría ser campeón gracias a esta medida, pero que las consecuencias serían terribles para el derrotado:”Eso aumenta las posibilidades del que va detrás, pero si un piloto pierde el mundial por la doble puntuación, seguramente necesite tratamiento psicológico. Afortunadamente aún no es el momento”.

El mundial solo conoce dos líderes hasta ahora, Rosberg y Hamilton, pero nunca ha habido entre ellos más de 30 puntos de distancia, por lo que la carrera de Yas Marina será decisiva si no hay un cambio radical de acontecimientos: “Estaría muy sorprendido si la batalla por el título no durara hasta Abu Dhabi, porque incluso si estás a 30 puntos puedes remontar si tu rival abandona”. Para Wolff, los abandonos serán cruciales para el devenir del campeonato, ya que Hamilton lleva más victorias que Rosberg y sin embargo el alemán va líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, y pese a que fue asumido por todos los equipos, Toto Wolff señaló a Bernie Ecclestone como principal responsable de que la última carrera vaya a ser clave: “El titular de los derechos comerciales, que asume el patrocinio y se preocupa por las audiencias de televisión, dijo que necesitamos mantener la emoción hasta el final, y parece que tenía razón porque al tener el doble de puntos se va a mantener todo abierto hasta el último metro. Y, con la última carrera decisiva, me sorprendería mucho que las audiencias no fueran más altas de lo normal”.

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel