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Presentaciones F1 2015Lotus presenta el E23 Hybrid

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La escudería de Enstone ha enviado las primeras imágenes del nuevo Lotus E23 Hybrid con el que competirán Romain Grosjean y Pastor Maldonado en 2015. Será el primer monoplaza del equipo británico propulsado por motores Mercedes, tras la decepcionante campaña 2014 en la que puntuaron a duras penas y que acabaron rompiendo con Renault.

Lotus ha sido la tercera escudería en mostrar los colores de su nuevo monoplaza para 2015. El coche que pilotarán Romain Grosjean y Pastor Maldonado ha sido bautizado como Lotus E23 Hybrid, que además será el primer monoplaza de la factoría de Enstone con motor Mercedes.

Sin previo aviso, ya que no habían anunciado fecha de presentación de su monoplaza, la escuadra británica ha enviado a la prensa las primeras imágenes del coche con el que pretenden volver a lo más alto de la parrilla o, al menos, a no sufrir tanto como la última campaña. En esta ocasión se han dejado de diseños tan innovadores como el doble morro de 2014, y han apostado por un monoplaza que no tiene esa característica 'nariz' que sí mostraron Force India y Williams.

Uno de los detalles más característicos de este monoplaza son las tomas de aire que ha adoptado por debajo de la principal. Esta apuesta garantiza un mayor flujo de aire al motor Mercedes que estrenarán en los próximos test de Jerez. Nick Chester, director técnico de Lotus, ha explicado en el comunicado la filosofía que han seguido en el nuevo monoplaza, separándose totalmente del desastroso E22 de 2014:

"El E23 Hybrid representa un gran paso adelante para nosotros. No es un secreto que sufrimos con el coche del año pasado así que nos hemos centrado en cada área que nos complicó. Hemos hecho un gran progreso en el túnel de viento, y en áreas como la refrigeració. Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor"

Obviamente, el cambio de motorista de Renault a Mercedes es la gran novedad para Lotus este año, con lo que ha sido el principal punto a tener en cuenta:

"Sobre lo que es nuevo, obviamente un gran cambio para nosotros ha sido el nuevo suministrador de la unidad de potencia. Hicimos este cambio tal y como fue, y parece que será una de las áreas del coche que nos dará más ganancia de rendimiento. Y no sólo rendimiento puro, también fiabilidad y manejabilidad. El E22 nos dio buenos datos en el túnel de viento, incluso pese a ser muy difícil de conseguir ver su potencial, así que hemos puesto más atención en elementos más adaptables del coche. El año pasado desarrollamos una suspensión conectada entre la parte delantera y la trasera que fue prohibida a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 se ha actualizado específicamente con las nuevas regulaciones, así que no intentamos actualizar el sistema original, sino que hemos ido por un camino diferente".

Chester es claro, y zanja cualquier unión con respecto al monoplaza del año pasado, del que quieren olvidarlo casi todo:

Aprendimos mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014 y son muchas las lecciones que hemos aplicado. Sabemos que hemos dado un gran paso. Lo que no sabemos es cómo se comportará el coche en términos relativos al resto hasta que lo veamos en acción en un Gran Premio, pero esperamos que sea mucho más competitivo que el año pasado".

Visualmente hay notables ausencias de patrocinadores, como TOTAL o BURN, con respecto al año pasado, y tampoco se ha apostado por un color más plateado tal y como se especulaba.

Fotos: Lotus

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