Motor.es

Fechas de presentaciones de los Fórmula 1 2015

Desde finales de enero y durante febrero, coincidiendo con los test de pretemporada, se presentarán los nuevos monoplazas para la temporada 2015 de Fórmula 1. McLaren presentará el nuevo monoplaza de Alonso el día 29 de enero, un día antes que Ferrari. Mercedes lo hará el 1 de febrero, en Jerez.

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2015 09:01

Ya se van conociendo las fechas de presentaciones de los monoplazas de la próxima temporada. Por el momento, hay cinco confirmadas por los propios equipos: Force India, McLaren, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso. En el caso del equipo indio, realizarán la presentación de su VJM08 el 21 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, al calor de los compatriotas de su piloto Sergio Pérez, con motivo del regreso del mítico -y reformado- trazado al calendario de la Fórmula 1. Eso sí: sólo veremos la nueva decoración, ya que las 'tripas' del nuevo monoplaza se probarán en los test de Jerez.

Algo más de expectación generará el siguiente equipo en confirmar la fecha de presentación: McLaren. El equipo británico abrirá al mundo su nueva era junto a Honda el 29 de enero, en un acto que se podrá seguir íntegramente a través de su página web. La expectación por ver los nuevos colores de Fernando Alonso y Jenson Button y, sobre todo, su nuevo monoplaza, el MP4-30, es máxima.

Por su parte, Ferrari también ha apostado por una presentación online y lo hará el 30 de enero, según han confirmado. El interés por ver el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ha generado no poca expectación, si bien los primeros rumores apuntan a que seguirá un paso por detrás del resto. También el mismo día 30 se verán las primeras imágenes del Sauber C34, el monoplaza de Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes confirmó mediante un comunicado que el F1 W06 Hybrid, el monoplaza con el que defenderán el campeonato, será presentado el mismo día 1 de febrero en el circuito de Jerez, coincidiendo con el arranque de los test de pretemporada. ¿Volverán a dominar Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2015? Todo apunta a que, como poco, estarán arriba. Por parte de Red Bull ha tardado en llegar la confirmación oficial, pero finalmente presentarán el RB11 como Mercedes, en el propio pitlane de Jerez el mismo día 1 de febrero.

Un día antes que los campeones veremos también sobre el asfalto de Jerez el Toro Rosso de Max Verstappen y de Carlos Sainz, la escudería más joven de la próxima parrilla. Ver el rendimiento de los jóvenes cachorros de Red Bull en el STR10 será uno de los grandes atractivos de la próxima campaña. Por su parte, tanto Williams como Lotus apostaron por enviar directamente notas de prensa a los periodistas con fotos y no hacer ningún tipo de streaming o acto de presentación.

Una de las dudas aún a día de hoy es si Caterham o Marussia se inscribirán la próxima temporada, pero de momento parece harto improbable, sobre todo en el caso de esta última.

EscuderíaFecha Lugar
Force India*21 de eneroAutódromo Hermanos Rodríguez (México)
McLaren
29 de eneroOnline
Ferrari
30 de eneroOnline
Toro Rosso
31 de enero
Circuito de Jerez (España)
Mercedes
1 de febrero
Circuito de Jerez (España)
Red Bull
1 de febreroCircuito de Jerez (España)
Williams
21 de enero
Online (exclusiva a F1 Racing)
Lotus
26 de enero
Online (comunicado de prensa)
Sauber
30 de enero
Online
Caterham**Sin confirmar
Sin confirmar
Marussia**Sin confirmar
Sin confirmar

* Sólo la nueva decoración
** Pendientes de su continuidad

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel