Motor.es

Lowe sobre Sirotkin: "Es una pena que sólo podamos tener dos pilotos"

  • La primera temporada del piloto ruso en la Fórmula 1 dejó un gran sabor de boca en Williams, que vio en Sirotkin a un piloto comprometido y trabajador.
  • Sin embargo, eso no ha sido suficiente para conservar el puesto y serán George Russell y Robert Kubica quienes piloten para el equipo este año.

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 09:30

Aunque no está del todo claro si Sergey Sirotkin fue descartado por Williams o su principal patrocinador, SMP, decidió dejar de apostar por un equipo que en 2018 cerró la parrilla de la Fórmula 1, lo cierto es que el ruso no ha impresionado en los circuitos en su primera y, de momento última, temporada en la categoría reina.

Sin embargo todos los integrantes de Williams han elogiado durante el año su profunda dedicación y compromiso hacia el equipo y su propia evolución, destacando su ética de trabajo. Algo que lleva a Paddy Lowe a lamentar la marcha de Sirotkin. “No debemos olvidar que fue su primer año, ha sido un gran jugador de equipo desde el inicio. Un gran apoyo para sus colegas y para el equipo en su conjunto. Trabaja increíblemente duro también, está muy comprometido con su propia evolución, pero también con el programa que debe seguir. Es una pena que no podamos tener más de dos pilotos”, comentó el director técnico de Williams.

Sergey Sirotkin se mostró más rápido que Lance Stroll en clasificación, aunque en carrera tuvo más dificultades para destacar. Este año Williams renueva por completo su alineación de pilotos y la ilusión se ve renovada. “Creo que es una alineación fantástica, la combinación de George (Russell) -que ganó su campeonato con un resultado fantástico y hace que tengamos un campeón de la F2- y Robert (Kubica), que es una leyenda. Estoy muy emocionado con esta alineación, pero eso no esconde el hecho de que sea una pena no tener a Sergey, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel