Motor.es

Sirotkin quiere volver a la F1: "No quiero rendirme, espero regresar"

  • Tras una primera temporada como piloto oficial en el equipo Williams, el ruso dirige sus pasos al WEC y busca acomodo en otras categorías.
  • Sin embargo, su objetivo principal pasa por volver a la parrilla de la Fórmula 1, pues considera que aún tiene cosas que demostrar.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 11:30

El caso de Sergey Sirotkin es singular, pues aunque fue etiquetado por muchos como un piloto de pago más, lo cierto es que su rendimiento con respecto a Lance Stroll y su entrega y dedicación a Williams le permitieron salvar la cara con un coche muy deficiente.

A pesar de todo, nada de eso le sirvió para conservar su puesto y, en 2019, formará parte del equipo SMP Racing en el WEC, que es propiedad del patrocinador que le permitió en su día debutar en la Fórmula 1.

Además, Sirotkin ha tenido contactos con la Fórmula E y el DTM, pero nada de eso le impedirá seguir pensando en ser piloto de Fórmula 1 en el futuro. “Ciertamente, fue una experiencia difícil, pero me hizo más fuerte. Tengo claro que, por razones objetivas, no demostré todo lo que podría haber demostrado. Pero también tengo una conciencia clara de que no todo está terminado para mí en la Fórmula 1. No quiero rendirme, de ninguna manera, espero regresar a la parrilla en 2020 y demostrar que llegar a la Fórmula 1 fue la decisión correcta, declaró a la agencia rusa Tass.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tengo claro que, por razones objetivas, no demostré todo lo que podría haber demostrado

Mientras eso sucede, Sirotkin tiene en mente sustituir a Jenson Button en uno de los LMP1 de SMP Racing en el WEC. Además probó un Audi en el Rookie Test del DTM celebrado la segunda semana de diciembre y está en contacto con equipos de Fórmula E para participar en el test de Marrakech que se disputará en enero.

“Sobre mi futuro, ahora estamos tratando de recopilar todas las opciones, pero creo que no habrá detalles en las próximas dos semanas. Si hay algo, en el mejor de los casos será después de las vacaciones de Año Nuevo, apuntó Sirotkin al respecto.

Fuente: Tass AgencyFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel