Motor.es

Luca Di Montezemolo lo confirma: ''Fernando Alonso se va de Ferrari''

El ya ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, anunció en el programa Porta a Porta de la RAI que el asturiano abandona la Scuderia. Si las piezas encajan, a Alonso, que ayer restaba importancia a la posibilidad de tomarse un año sabático, le queda solo la posibilidad de ir a Mclaren.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2014 21:09

El rompecabezas del futuro de Fernando Alonso se aclara. Siempre y cuando sus declaraciones sean verdad, parece tener solo un destino: Mclaren. El pasado domingo afirmaba que no creía que fuera a tener motor Mercedes en 2015, lo cual excluía la posibilidad de acabar en el equipo alemán. Niki Lauda confirmó que no correrá para ellos. Ayer, Alonso restaba importancia al hecho de tomarse un año sabático. Las dos posibilidades que le quedaban eran ir a Mclaren o quedarse en Ferrari, ya que hasta ahora había dicho que tenía contrato y que su salida son solo rumores. Sin embargo, alguien ha hablado por él, y ha sido una voz autorizada, la de Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari hasta hace pocas semanas.

En un programa de la cadena italiana RAI llamado 'Porta a porta', el que fuera presidente de los del Cavallino durante la estancia de Fernando en Ferrari confirmó la salida del asturiano, dando además las causas que llevan al piloto a buscar otro destino: "Fernando se va por dos motivos: porque quiere probar en otro lugar y porque tiene una edad en la que no puede esperar más para ganar otra vez. Está decepcionado por no haber podido ganar en los últimos años y necesita nuevas motivaciones". Aunque las declaraciones de Montezemolo no tienen carácter oficial, tienen el rigor de quien hasta hace muy poco tiempo movía los hilos en la Scuderia.

El destino del bicampeón parece encaminado a Mclaren, aunque él solicita tranquilidad: "Disfrutad y cuando llegue el momento, lo sabréis. Haré lo mejor para mí y para Ferrari, y ahora solo quiero ayudar en pista a este equipo tan grande". En Red Bull dan por hecho que Vettel va a Ferrari, su compañero Raikkonen habla de que con Vettel haría un gran equipo y el ex jefe de Fernando dice que se va. No es oficial, pero lo parece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel