Motor.es

Raikkonen ve con buenos ojos la llegada de Vettel a Ferrari

Aunque afirma no saber nada, el piloto finlandés de Ferrari cree que sería positivo pasar a compartir equipo con Sebastian Vettel, con quien mantiene amistad. Aunque recalcó que no sabe si el alemán llegará a Maranello, Kimi espera que si se confirma puedan lograr juntos grandes resultados vestidos de rojo.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2014 20:00

Una de las imágenes más típicas antes de cada carrera es ver a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hablar, ya sea durante el Drivers Parade que los pilotos realizan en el circuito o volviendo a la zona donde se preparan para salir a pista. De hecho, pocas veces se ve al finlandés relacionarse con otros pilotos, y mucho menos bromear y sonreír como sí hace con Sebastian. Su amistad es evidente y siempre han tenido buenas palabras el uno con el otro, pese a que nunca han sido compañeros. Ahora, con la posible llegada de Vettel a Ferrari, pueden encontrarse en el mismo equipo, y el campeón de 2007 lo vería con buenos ojos.

Sin embargo, Raikkonen no quiso confirmar el fichaje de Sebastian, que aún no ha sido confirmado por Ferrari, como tampoco es oficial que Alonso vaya a abandonar el equipo: "No sé si Seb estará en Ferrari el próximo año. Hay un montón de rumores pero yo no sé nada todavía", declaró, y volvió a hablar bien de él: "Es mi amigo más cercano entre todos los pilotos, una persona muy honesta y directa". Y, aunque aún no sean compañeros, no dudó en reconocer que le recibiría con los brazos abiertos: "Nunca trabajé con él, pero ha sido campeón del mundo en cuatro ocasiones, así que es definitivamente bueno en todas las áreas. Vamos a ver qué pasa...".

Pese a que no esté oficializado, 'Iceman' hace ya juicios de valor sobre la posible contratación de Vettel: "Sería bueno que se uniera a nosotros. Creo que habría un buen ambiente dentro del equipo. Si viene, espero que podamos conseguir buenos resultados juntos, pero no sé todavía nada". Las declaraciones de Kimi hablando de la pareja que formaría con el aún piloto de Red Bull permiten adivinar una casi inexistente relación con Fernando Alonso, que aún tiene contrato con el equipo italiano ¿o es que Raikkonen ya sabe que el español no seguirá en Italia en 2015? El tiempo, como siempre, volverá a dar la respuesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.com

Compártela en:

Pixel