Motor.es

La presencia de Pastor Maldonado en Fórmula 1 peligra

La PDVSA, patrocinador de Pastor Maldonado, se está retrasando en el pago al equipo Renault, y el venezolano podría perder su asiento, algo que quiere evitar la firma francesa. Kevin Magnussen, el mejor colocado para ser elegido piloto reserva del equipo, es por tanto la alternativa a Maldonado si la PDVSA no mantiene su apoyo.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 14:00

Foto: Lotus

Continúa la silly season mientras los equipos terminan de confirmar a sus pilotos. Renault anunció, cuando aún era Lotus, que Maldonado y Jolyon Palmer sería su alineación para 2016, con Romain Grosjean marchándose a Haas. Sin embargo, su principal patrocinador, la PDVSA (empresa nacional petrolera de Venezuela), que aporta al equipo 35 millones de libras (50 de dólares), se está retrasando en el pago, según la BBC y The Telegraph. El descenso del precio del petróleo y el cambio de gobierno en el país sudamericano pueden provocar que la PDVSA retire el apoyo a su piloto, que comenzó durante mandato de Chávez y continuó con Maduro. Chávez quiso expandir la imagen de Venezuela mediante la Fórmula 1 y ahora sus oponentes políticos se plantean retirar esa financiación. Sin ella, el futuro de Pastor en la máxima categoría se pinta de negro, por lo que los nuevos máximos mandatarios tienen en su mano su presencia en la parrilla.

Sin embargo, tal y como afirma Omnicorse, Renault quiere evitar a toda costa que este patrocinio desaparezca. La suma de dinero es de vital importancia para la escudería francesa, y una delegación ha viajado a Caracas, capital del país, para apoyar al piloto. Cyril Abiteboul y Frédéric Vasseur, directores de Renault, así como representantes de Pastor y de la PDVSA se reunirán durante dos días para arrojar luz a una situación complicada. Por lo tanto, no está confirmado que Maldonado vaya a ser el compañero de Palmer en el gran premio inaugural de Australia, que abrirá, en marzo, la temporada 2016 de Fórmula 1, que sería la sexta de Maldonado.

Keving Magnussen, posible reserva y sustituto

Por otra parte, Renault todavía no ha confirmado quién será su piloto reserva para el siguiente campeonato. Kevin Magnussen, ex de McLaren (y que fue despedido el mismo día de su cumpleaños, el pasado octubre), estuvo en la fábrica del equipo en Enstone durante dos días, reunido con altos ejecutivos, como apunta The Telegraph. El finlandés es el mejor situado para convertirse en el tercer piloto de Renault y, por lo tanto, es también el principal candidato a ocupar el asiento de Pastor Maldonado si finalmente queda libre. Magnussen, de 23 años, ha disputado una única temporada como titular en Fórmula 1, la de 2014, pero su regreso suena con fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC Sport, The Telegraph, OmnicorseFotos: Lotus

Compártela en:

Pixel