Motor.es

Vettel es el mejor y Maldonado es el peor, según Mark Webber

El ex piloto de Red Bull habló de la actual parrilla de Fórmula 1, en la que destaca a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Si tuviera que elegir a uno, declara, se quedaría con el que fue su compañero. En el lado negativo señala a Pastor Maldonado como el piloto de menor talento: "No debería estar ahí".

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 14:15

Foto: Red Bull.

Mark Webber se "moja", y de qué manera. El piloto australiano opinó sobre los pilotos que forman la actual parrilla, destacando lo positivo y lo negativo. En palabras para Wheels, el australiano analizó a los que muchos consideran los tres mejores de la Fórmula 1: Lewis Hamilton, Fernando Alonso, y Sebastian Vettel. El inglés es el piloto del momento, con el español comparte una buena amistad y con el alemán coincidió en Red Bull. "Si hablamos de Fórmula 1, los chicos buenos siempre están en la parte delantera, y siempre se encuentran en los mejores coches", declara. También hizo referencia a Max Verstappen, al que definió como un piloto con "un talento bruto increíble".

Sin embargo, volviendo a los tres, declaró a quién elegiría de poder quedarse solo con uno: "Están en un nivel muy, muy alto. Si tuviera que elegir a uno, me gustaría probablemente escoger a Sebastian. En términos de conseguir que todo el equipo empuje junto y conseguir que todo funcione, creo que lo va a hacer en Ferrari en poco tiempo. Es notoriamente consistente y por desgracia yo recibía un poco de eso en el otro extremo, pero es muy útil. Lewis tiene un poco más de desafío al gestionar su mente, mientras que Sebastian es fiel a su estilo en la forma germánica de la entrega". La relación entre Vettel y Webber fue muy complicada, sobre todo cuando empezaron a llegar los mundiales para el alemán, pero han limado asperezas y el australiano no tiene problemas en hablar bien de él: "Alguien como Seb es muy bueno en los recursos, en tirar del equipo todos juntos y conseguir todo a su alrededor y rellenar sus debilidades. Es excepcional en ese punto".

Hamilton lleva dos títulos seguidos y arrancará 2016 como favorito nuevamente. Está ante la posibilidad de igualar a Vettel en campeonatos, y así le define Mark: "Lewis ha sido siempre un chico increíblemente rápido, tiene un don natural en todas las condiciones y él es muy insensible a los cambios de pista o de condiciones como lluvia ligera o llovizna. Es este tipo de cosas las que hacen el calibre de un muy rápido y fenomenal piloto". Alonso mantiene una buena relación de amistad con Webber, que en la actualidad le ve sufriendo: "Fernando no diría que se está viniendo abajo, pero creo que su motivación está siendo desafiada en estos momentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte negativa, el premio se lo lleva Pastor Maldonado. Preguntado por quién es el peor con el que ha compartido parrilla, respondió: "Probablemente Maldonado. No vale para esto, y no debería estar ahí. Está haciendo básicamente números". ¿Llegará respuesta del venezolano? El tiempo dirá. ¿Estáis de acuerdo en la opinión del ex piloto?.

Fuente: WheelsFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel