Motor.es

GP SingapurMagnussen da a Renault su segundo resultado en los puntos del año

Kevin Magnussen ha logrado puntuar por segunda vez en lo que va de temporada al concluir en décima posición en el Gran Premio de Singapur. Una gran salida fue la clave para que el danés diera a Renault el primer resultado en los puntos desde Rusia.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 20:40

Foto: Renault F1

No está siendo una temporada fácil para Renault en su regreso como equipo oficial a la Fórmula 1. El séptimo puesto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia era hasta ahora el magro saldo conseguido por la escudería gala disputadas catorce carreras. Pero, en Singapur, el piloto danés ha puesto punto final a la sequía con una inesperada pero meritoria décima posicion.

Magnussen puso los cimientos del resultado con una salida estelar desde la octava fila de la parrilla de salida que le permitió rodar en el top ten durante la mayor parte de la carrera. Al final, ocho segundos le separaron de la novena plaza que ocupó el Toro Rosso de Daniil Kvyat. El danés se mostró totalmente satisfecho con su propia actuación y la del equipo, que considera va a suponer “un gran impulso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está siendo un año muy exigente, porque queremos puntuar en todas las carreras, pero hasta ahora no ha sido posible. Sin embargo, seguimos peleando y este resultado demuestra que no nos rendimos. El equipo ha clavado la estrategia, la salida y el equilibrio del monopaza. Se me hace raro haber hecho una carrera así y no ganarla, porque mi sensación es que ha sido perfecta.

Menos suerte tuvo Jolyon Palmer, que sufrió un pinchazo lento a consecuencia de los restos esparcidos en la pista tras el accidente de Hülkenberg en la salida y tuvo que anticipar su primera parada en boxes. Fuera de secuencia, el británico no pudo ir más allá de la decimoquinta plaza, solo por delante de los Manor y el Sauber de Ericsson.

Nada me ha salido bien hoy. Tuve que pasar pronto por boxes y eso me obligó a que los relevos posteriores fueran más largos y a cuidar los neumáticos más de lo que habría sido necesario con la longitud de los relevos que habíamos planeado, más equilibrada. Lo único positivo es que hemos visto que puntuar está a nuestro alcance si las cosas nos salen bien, y esas son mis expectativas para Sepang.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel