Vender coche
AutoBild
Jolyon Palmer: foto panorámica
  • Foto 1: Jolyon Palmer
  • Foto 2: Jolyon Palmer
  • Foto 3: Jolyon Palmer
  • Foto 4: Jolyon Palmer
  • Foto 5: Jolyon Palmer
Ver galería completa

Jolyon Palmer30Gran Bretaña

Jolyon PalmerFranciaRenaultRenaultCasco de Jolyon Palmer
Nacionalidad:
Gran Bretaña
Ciudad de nacimiento:
Horsham
Fecha de nacimiento:
20/01/1991
Estatura:
1,79 m.
Peso:
78 kg.
Dorsal:
30
Primera carrera:
GP Australia 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Renault
Campeonatos mundiales
-

Biografía Jolyon Palmer (30)

Hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer, Jolyon nació en Horsham, Inglaterra, el 20 de enero de 1991. Su carrera en el karting no fue llamativa, optando por pasar a las carreras de turismos específicas para menores de edad, con un quinto puesto como mejor resultado en el T Cars de 2006.

En 2008 repitió tercera posición en el certamen global y en el de otoño de la Fórmula Palmer Audi -fundada por su padre-, pasando a la Fórmula 2 en 2009 y repitiendo en 2010, temporada en la que consiguió el subcampeonato por detrás de Dean Stoneman. En 2011 pasó a formar parte de la parrilla de las GP2 Series, aunque sin puntos en toda la temporada, ascendiendo al undécimo puesto en 2012 y al séptimo en 2013. Al año siguiente se proclamó finalmente campeón, además de convertirse en reserva de Force India, puesto que repitió en Lotus en 2015.

En 2016, con la compra del equipo con sede en Enstone por parte de Renault, Jolyon Palmer se convirtió en piloto titular, ofreciendo un rendimiento creciente a final de temporada y su primer punto en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia. Para 2017 permanece en Renault con Nico Hülkenberg de compañero y su objetivo será elevar el nivel de progresión mostrado en las últimas carreras de la temporada anterior.

Noticias relacionadas

¿Por qué ha reclamado Renault a Carlos Sainz ya este año?

¿Por qué ha reclamado Renault a Carlos Sainz ya este año?

Cyril Abiteboul considera que la marca francesa debe acelerar los procesos de aclimatación lo máximo posible para iniciar 2018 con garantías. El máximo responsable de Renault agradece la colaboración de Jolyon Palmer, pero afirma que ha actuado por el bien del equipo.

Renault arranca en Malasia instalada en mitad de parrilla

Renault arranca en Malasia instalada en mitad de parrilla

Nico Hülkenberg y Sergey Sirotkin se cuelan entre los 10 primeros al repartirse monoplaza en los libres del viernes. Jolyon Palmer terminó undécimo en ambas sesiones de libres, muy cerca de sus compañeros. Renault rindió a buen nivel tanto en mojado como en seco.

[Vídeo] Resumen del GP Singapur F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP Singapur F1 2017

La lluvia animó de manera inusitada un Gran Premio que puede acabar siendo decisivo para el desenlace del campeonato. Lewis Hamilton se hizo con la victoria, mientras que su máximo rival no pudo pasar de la primera vuelta tras verse involucrado en un accidente. Fernando Alonso también sufrió ese accidente y Carlos Sainz consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Palmer acaba sexto en su posible última carrera en Renault

Palmer acaba sexto en su posible última carrera en Renault

El piloto británico obtuvo su mejor resultado en Fórmula 1, aprovechando al máximo la salida y defendiendo posición ante Stoffel Vandoorne. Mantiene su intención de correr en Malasia: "La próxima carrera debería ser incluso mejor". Nico Hülkenberg bate el récord de carreras disputadas sin subir al podio en Fórmula 1, tras rozar el podio y abandonar.

Hülkenberg vuelve a ser el único en exprimir el potencial del RS17

Hülkenberg vuelve a ser el único en exprimir el potencial del RS17

Nico Hülkenberg consiguió pasar a la Q3, mientras que Palmer se quedó de nuevo en la Q2, muy lejos de su compañero. La carrera pondrá a los Renault en su lugar, y confirmará si el rendimiento de los franceses es sólo válido en clasificación o, en cambio, es más que eso.

La actualidad eclipsa el buen hacer de Renault en Singapur

La actualidad eclipsa el buen hacer de Renault en Singapur

Renault ha anunciado en Singapur su ruptura con Toro Rosso y su nueva asocación como motorista con McLaren. Además, Carlos Sainz será su piloto en 2018. Todas estas novedades sin duda han desviado el foco de atención de la pista al paddock. Buen viernes de Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

El trío que originó el gran acuerdo: McLaren, Renault y Red Bull ante la prensa

El trío que originó el gran acuerdo: McLaren, Renault y Red Bull ante la prensa

Zak Brown, Cyril Abiteboul y Christian Horner han hecho frente a todas las preguntas que guardan relación con el acuerdo múltiple confirmado oficialmente en Singapur. Las expectativas deportivas, Carlos Sainz y su hipotético debut en Malasia, Fernando Alonso y su renovación o la renovación del contrato entre Red Bull y Renault han formado parte de la conferencia de prensa.

Los diez nombres a los que el acuerdo McLaren-Renault les cambiará la vida

Los diez nombres a los que el acuerdo McLaren-Renault les cambiará la vida

La asociación que se hará oficial el viernes en Singapur abarca hasta diez nombres directamente implicados cuyo futuro no volverá a ser el mismo. Sin duda esta inédita relación supone el acuerdo más complejo de los últimos años en la Fórmula 1, en el que se ven implicados cuatro equipos, dos motoristas y cinco pilotos.

Gasly reconoce que tiene opciones de sustituir a Sainz desde Malasia

Gasly reconoce que tiene opciones de sustituir a Sainz desde Malasia

El piloto francés, que disputa esta temporada la Super Fórmula japonesa, es reserva de Red Bull y Toro Rosso. Carlos Sainz está cerca de ser confirmado como piloto oficial de Renault y el equipo francés valora subirle al coche de Jolyon Palmer ya en el Gran Premio de Malasia.