Vender coche
AutoBild
Kevin Magnussen: foto panorámica
  • Foto 1: Kevin Magnussen
  • Foto 2: Kevin Magnussen
  • Foto 3: Kevin Magnussen
  • Foto 4: Kevin Magnussen
  • Foto 5: Kevin Magnussen
Ver galería completa

Kevin Magnussen20Dinamarca

Kevin MagnussenEstados UnidosHaasHaasCasco de Kevin Magnussen
Nacionalidad:
Dinamarca
Ciudad de nacimiento:
Roskilde
Fecha de nacimiento:
05/10/1992
Estatura:
174 m.
Peso:
68 kg.
Dorsal:
20
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Kevin Magnussen (20)

Nacido en Roskilde, Dinamarca, el 5 de octubre de 1992, Kevin Magnussen comenzó a obtener sus primeros resultados destacables en la categoría ICA del karting. Primero con un cuarto puesto en la Mónaco Kart Cup y posteriormente en el Peugeot Supercar y en el NEZ Championship, todo ello en 2006.

Ya en 2008 pasó a los monoplazas, comenzando su aprendizaje en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault. Con el primero de los monoplazas ganó el certamen danés y en 2009 pasó definitivamente a la Fórmula Renault, terminando como subcampeón en el NEC -por detrás de Antonio Félix Da Costa- y séptimo en la Eurocup.

Como es habitual en todos los pilotos europeos, el siguiente objetivo era la Fórmula 3 y Kevin Magnussen tomó parte en dos carreras de las Euroseries, de las cuales ganó una, y en la ATS Cup, en la que quedó tercero a final de temporada tras un bonito duelo con Tom Dillmann y Daniel Abt.

En 2011, Magnussen se hizo con el subcampeonato de la Fórmula 3 británica y en 2012 se convirtió en piloto de pruebas de McLaren en la Fórmula 1, así como en piloto de Carlin en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series. Su primera temporada en dicha categoría la finalizó séptimo, pero en 2013 se hizo con el título frente a Stoffel Vandoorne.

Ello le hizo obtener la oportunidad de convertirse en piloto titular de McLaren-Mercedes, que había decidido no renovar a Sergio Pérez tras una temporada decepcionante para ambas partes. Pero el 2014 de Magnussen no fue mejor y, tras un podio en el debut de Australia, el danés se fue diluyendo para terminar con menos de la mitad de los puntos que su compañero Jenson Button.

Como resultado, Magnussen fue degradado a piloto de pruebas un año más para dejar hueco a Fernando Alonso, aceptando posteriormente una oferta de Renault para competir como piloto titular de la marca francesa en 2016. Pero el monoplaza amarillo arrastró los problemas económicos de Lotus -equipo comprado por los franceses para su vuelta a la F1- y Magnussen sólo pudo alcanzar siete puntos a final de temporada. Aunque fueron bastantes más que los conseguidos por Jolyon Palmer, la dubitativa segunda mitad de temporada del danés hizo que Renault se decidiera por el británico, propiciando el fichaje de Magnussen por Haas para acompañar a Romain Grosjean en 2017. La presente temporada será importante para un Magnussen que necesita asentarse como piloto de Fórmula 1 para asegurarse de tener una carrera longeva en la categoría.

Noticias relacionadas

[Vídeo] Haas y la revolución de la zona media

[Vídeo] Haas y la revolución de la zona media

En su tercer año en Fórmula 1, la escudería Haas dio la sorpresa al entrar de lleno en la zona media-alta de la parrilla Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean, especialmente este último, no aprovecharon del todo el sorprendente VF-18

Steiner: "Si Sainz es el nuevo Alonso o no lo dirán los próximos años"

Steiner: "Si Sainz es el nuevo Alonso o no lo dirán los próximos años"

El máximo responsable de Haas en los circuitos concedió unos minutos a Motor.es para hablar de sus objetivos. Su opinión sobre el único español de la parrilla en Fórmula 1 es positiva, puesto que augura un gran futuro a Sainz. Steiner no está a favor de acercar a los aficionados a la F1 como lo hace el motorsport americano, asegurando que sería algo incontrolable.

Haas F1 presenta su monoplaza de 2019

Haas F1 presenta su monoplaza de 2019

La formación estadounidense da la bienvenida a Rich Energy como patrocinador principal. Romain Grosjean y Kevin Magnussen repiten como pilotos titulares por tercer año consecutivo. El objetivo pasa por disputar de nuevo el cuarto puesto del campeonato de constructores y asegurar el top 5.

¿Se avecina un Haas negro y dorado?

¿Se avecina un Haas negro y dorado?

El reciente acuerdo de patrocinio entre Rich Energy y el equipo estadounidense forzará muy probablemente un cambio radical de decoración. Los tonos blancos, grises y rojos tradicionales de Haas darán paso al dorado y negro propio de la marca de bebidas energéticas.

Verstappen encabeza el ranking de puntos por sanción, Magnussen 12º

Verstappen encabeza el ranking de puntos por sanción, Magnussen 12º

Dos de los pilotos más polémicos de la parrilla han tenido este año un tratamiento muy distinto que se ve reflejado en las sanciones recibidas. Max Verstappen volvió a recibir una penalización en Suzuka por su encontronazo con Kimi Räikkönen, pero Kevin Magnussen salió indemne del suyo con Charles Leclerc.

Steiner defiende a Magnussen: "Leclerc se fue contra él"

Steiner defiende a Magnussen: "Leclerc se fue contra él"

El máximo responsable de Haas en los circuitos asegura que la culpa del accidente entre Magnussen y Leclerc fue del monegasco. Whiting, por su parte, asegura que ambos pilotos realizaron el movimiento hacia la derecha prácticamente a la vez, por lo que no hay un culpable claro.

Grosjean y Magnussen, pilotos de Haas también para 2019

Grosjean y Magnussen, pilotos de Haas también para 2019

Haas apuesta con esta decisión por la continuidad de dos pilotos que se han adaptado a la estructura estadounidense para intentar sacar el máximo de su VF-18. A falta de seis Grandes Premios para que concluya la temporada 2018 ya sólo quedan tres equipos por definir su alineación para el año que viene.

Vandoorne: "Conozco mi talento, no tengo dudas sobre mí mismo"

Vandoorne: "Conozco mi talento, no tengo dudas sobre mí mismo"

McLaren ha decidido prescindir de una de las grandes promesas de la parrilla de la Fórmula 1, cuyo futuro es altamente incierto. Sin embargo, Stoffel Vandoorne cree que se le ha juzgado injustamente y que no duda lo más mínimo de su talento como piloto.