Vender coche
AutoBild
Kevin Magnussen: foto panorámica
  • Foto 1: Kevin Magnussen
  • Foto 2: Kevin Magnussen
  • Foto 3: Kevin Magnussen
  • Foto 4: Kevin Magnussen
  • Foto 5: Kevin Magnussen
Ver galería completa

Kevin Magnussen20Dinamarca

Kevin MagnussenEstados UnidosHaas F1 TeamHaas F1 TeamCasco de Kevin Magnussen
Nacionalidad:
Dinamarca
Ciudad de nacimiento:
Roskilde
Fecha de nacimiento:
05/10/1992
Estatura:
174 m.
Peso:
68 kg.
Dorsal:
20
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Kevin Magnussen (20)

Nacido en Roskilde, Dinamarca, el 5 de octubre de 1992, Kevin Magnussen comenzó a obtener sus primeros resultados destacables en la categoría ICA del karting. Primero con un cuarto puesto en la Mónaco Kart Cup y posteriormente en el Peugeot Supercar y en el NEZ Championship, todo ello en 2006.

Ya en 2008 pasó a los monoplazas, comenzando su aprendizaje en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault. Con el primero de los monoplazas ganó el certamen danés y en 2009 pasó definitivamente a la Fórmula Renault, terminando como subcampeón en el NEC -por detrás de Antonio Félix Da Costa- y séptimo en la Eurocup.

Como es habitual en todos los pilotos europeos, el siguiente objetivo era la Fórmula 3 y Kevin Magnussen tomó parte en dos carreras de las Euroseries, de las cuales ganó una, y en la ATS Cup, en la que quedó tercero a final de temporada tras un bonito duelo con Tom Dillmann y Daniel Abt.

En 2011, Magnussen se hizo con el subcampeonato de la Fórmula 3 británica y en 2012 se convirtió en piloto de pruebas de McLaren en la Fórmula 1, así como en piloto de Carlin en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series. Su primera temporada en dicha categoría la finalizó séptimo, pero en 2013 se hizo con el título frente a Stoffel Vandoorne.

Ello le hizo obtener la oportunidad de convertirse en piloto titular de McLaren-Mercedes, que había decidido no renovar a Sergio Pérez tras una temporada decepcionante para ambas partes. Pero el 2014 de Magnussen no fue mejor y, tras un podio en el debut de Australia, el danés se fue diluyendo para terminar con menos de la mitad de los puntos que su compañero Jenson Button.

Como resultado, Magnussen fue degradado a piloto de pruebas un año más para dejar hueco a Fernando Alonso, aceptando posteriormente una oferta de Renault para competir como piloto titular de la marca francesa en 2016. Pero el monoplaza amarillo arrastró los problemas económicos de Lotus -equipo comprado por los franceses para su vuelta a la F1- y Magnussen sólo pudo alcanzar siete puntos a final de temporada. Aunque fueron bastantes más que los conseguidos por Jolyon Palmer, la dubitativa segunda mitad de temporada del danés hizo que Renault se decidiera por el británico, propiciando el fichaje de Magnussen por Haas para acompañar a Romain Grosjean en 2017. La presente temporada será importante para un Magnussen que necesita asentarse como piloto de Fórmula 1 para asegurarse de tener una carrera longeva en la categoría.

Noticias relacionadas

Haas resucita de nuevo y tiene el sexto puesto a tiro

Haas resucita de nuevo y tiene el sexto puesto a tiro

El equipo norteamericano sigue vivo en la lucha por la sexta posición, que ahora tiene a sólo seis puntos. Kevin Magnussen logró una meritoria octava plaza tras quedar eliminado el sábado en la Q1 y contener a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en carrera.

Con seis pilotos sancionados, así queda la parrilla de Austin

Con seis pilotos sancionados, así queda la parrilla de Austin

El Gran Premio de Estados Unidos contará con hasta quince cambios de posición con respecto a la parrilla de salida original. Los equipos McLaren, Renault, Haas, Red Bull, Toro Rosso y Williams han visto como uno de sus pilotos recibía sanción de posiciones para la carrera en Austin.

Haas puntúa por duplicado como no hacía desde el GP de Mónaco

Haas puntúa por duplicado como no hacía desde el GP de Mónaco

La escudería americana de la Fórmula 1 consiguió hacerse con un buen botín de puntos antes de partir hacia su carrera local. Ahora Haas aventaja en un único punto a Renault en el campeonato, posición que tratarán de mantener con uñas y dientes hasta el final.

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Malasia F1 2017

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Malasia F1 2017

El Gran Premio de Malasia nos proporcionó al quinto ganador de la temporada: Max Verstappen. El piloto neerlandés se impuso con autoridad a un Lewis Hamilton que tuvo problemas con las baterías. Sebastian Vettel consiguió remontar 16 posiciones, pero tuvo que renunciar al podio ante la buena defensa de Daniel Ricciardo.

Grosjean sobrevive al "infierno" de Spa con un séptimo puesto

Grosjean sobrevive al "infierno" de Spa con un séptimo puesto

Romain Grosjean ha surcado una carrera llena de dificultades en Spa para conseguir una positiva séptima posición para el equipo. Kevin Magnussen tenía todo en su mano para puntuar como su compañero, pero un fallo tras la marcha del Safety Car arruinó su carrera.

Palmer cree que Alonso debería ser sancionado por "sacarle de pista"

Palmer cree que Alonso debería ser sancionado por "sacarle de pista"

El piloto británico acusá al piloto español de haber decidido sacarle de la pista "en mitad de la curva, sin más". Compara su acción con la de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en Hungaroring. Hülkenberg, satisfecho con el mejor resultado del año en "el tercer mejor coche".

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

Tras disputarse las once primeras carreras, llega el parón veraniego y la Fórmula 1 se toma un merecido descanso hasta el último fin de semana de agosto. En Motor.es hemos elaborado un ranking para analizar a los mejores y peores pilotos de la parrilla hasta el momento.

Confrontación entre Magnussen y Hülkenberg: "Cómeme los huevos, cariño"

Confrontación entre Magnussen y Hülkenberg: "Cómeme los huevos, cariño"

El piloto de Renault se mostró muy molesto con el danés ante la prensa tras su incidente a ocho vueltas del final. El piloto de Haas, que fue penalizado con cinco segundos, optó por responder de esa forma a Hülkenberg. Hülkenberg replicó en otra entrevista: "Lo que ha hecho es de ser un gilipollas"

Kevin Magnussen: "Hamilton siempre está en medio"

Kevin Magnussen: "Hamilton siempre está en medio"

El piloto danés criticó duramente al británico por entorpecerle en una vuelta rápida. Magnussen sólo pudo completar once vueltas por el accidente matutino de Antonio Giovinazzi. Romain Grosjean, con problemas de balance, no pudo salir de las posiciones de cola.

Gene Haas: "Mantendremos a Grosjean y Magnussen en 2018"

Gene Haas: "Mantendremos a Grosjean y Magnussen en 2018"

Los americanos están disfrutando de una temporada mejor que la de su primer año en Fórmula 1, y su máximo responsable se muestra confiado. Los dos pilotos que militan en la escudería mantendrán sus asientos el año que viene, tras sustituir a Gutiérrez por Magnussen.