Vender coche
AutoBild
Kevin Magnussen: foto panorámica
  • Foto 1: Kevin Magnussen
  • Foto 2: Kevin Magnussen
  • Foto 3: Kevin Magnussen
  • Foto 4: Kevin Magnussen
  • Foto 5: Kevin Magnussen
Ver galería completa

Kevin Magnussen20Dinamarca

Kevin MagnussenEstados UnidosHaas F1 TeamHaas F1 TeamCasco de Kevin Magnussen
Nacionalidad:
Dinamarca
Ciudad de nacimiento:
Roskilde
Fecha de nacimiento:
05/10/1992
Estatura:
174 m.
Peso:
68 kg.
Dorsal:
20
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Kevin Magnussen (20)

Nacido en Roskilde, Dinamarca, el 5 de octubre de 1992, Kevin Magnussen comenzó a obtener sus primeros resultados destacables en la categoría ICA del karting. Primero con un cuarto puesto en la Mónaco Kart Cup y posteriormente en el Peugeot Supercar y en el NEZ Championship, todo ello en 2006.

Ya en 2008 pasó a los monoplazas, comenzando su aprendizaje en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault. Con el primero de los monoplazas ganó el certamen danés y en 2009 pasó definitivamente a la Fórmula Renault, terminando como subcampeón en el NEC -por detrás de Antonio Félix Da Costa- y séptimo en la Eurocup.

Como es habitual en todos los pilotos europeos, el siguiente objetivo era la Fórmula 3 y Kevin Magnussen tomó parte en dos carreras de las Euroseries, de las cuales ganó una, y en la ATS Cup, en la que quedó tercero a final de temporada tras un bonito duelo con Tom Dillmann y Daniel Abt.

En 2011, Magnussen se hizo con el subcampeonato de la Fórmula 3 británica y en 2012 se convirtió en piloto de pruebas de McLaren en la Fórmula 1, así como en piloto de Carlin en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series. Su primera temporada en dicha categoría la finalizó séptimo, pero en 2013 se hizo con el título frente a Stoffel Vandoorne.

Ello le hizo obtener la oportunidad de convertirse en piloto titular de McLaren-Mercedes, que había decidido no renovar a Sergio Pérez tras una temporada decepcionante para ambas partes. Pero el 2014 de Magnussen no fue mejor y, tras un podio en el debut de Australia, el danés se fue diluyendo para terminar con menos de la mitad de los puntos que su compañero Jenson Button.

Como resultado, Magnussen fue degradado a piloto de pruebas un año más para dejar hueco a Fernando Alonso, aceptando posteriormente una oferta de Renault para competir como piloto titular de la marca francesa en 2016. Pero el monoplaza amarillo arrastró los problemas económicos de Lotus -equipo comprado por los franceses para su vuelta a la F1- y Magnussen sólo pudo alcanzar siete puntos a final de temporada. Aunque fueron bastantes más que los conseguidos por Jolyon Palmer, la dubitativa segunda mitad de temporada del danés hizo que Renault se decidiera por el británico, propiciando el fichaje de Magnussen por Haas para acompañar a Romain Grosjean en 2017. La presente temporada será importante para un Magnussen que necesita asentarse como piloto de Fórmula 1 para asegurarse de tener una carrera longeva en la categoría.

Noticias relacionadas

Magnussen reedita el mejor resultado en la historia de Haas

Magnussen reedita el mejor resultado en la historia de Haas

El piloto danés de Haas consiguió mejorar su posición en carrera al salir beneficiado de los abandonos del resto de contrincantes en dicha zona de la parrilla. Sin embargo, Grosjean puso fin a un Gran Premio para olvidar por su parte fuera de los puntos.

[Vídeo] La sorpresa de Haas y las teorías conspiranoicas

[Vídeo] La sorpresa de Haas y las teorías conspiranoicas

El ritmo de Haas sorprendió a propios y ajenos en el primer Gran Premio de la temporada, ¿es Haas el equipo B de Ferrari? Además, el extraño problema surgido en boxes que les obligó a abandonar les apartó del mejor resultado de su historia.

Drama con los neumáticos en Barcelona: blistering y graining

Drama con los neumáticos en Barcelona: blistering y graining

Los nuevos compuestos fabricados por Pirelli, en combinación con el reasfaltado del circuito catalán, han destapado problemas con los neumáticos a raíz de la escalada de temperaturas, algo que no se detectó durante la primera semana de test de pretemporada.

Kevin Magnussen "sueña" con correr en la Indy 500

Kevin Magnussen "sueña" con correr en la Indy 500

El piloto danés muestra interés en participar en la prueba americana en el futuro. Compaginarlo con la Fórmula 1 no es una opción; para Magnussen, solo sería viable con un programa completo en IndyCar. Según él, McLaren no aportó los "apoyos" necesarios para un posible fichaje por Andretti en 2015.

Haas presenta su F1 de 2018: el VF-18

Haas presenta su F1 de 2018: el VF-18

Para sorpresa de todos, Haas ha anunciado su arma para 2018: el VF-18, un monoplaza con el que tratarán de mejorar los resultados del año pasado. El blanco vuelve a destacar en el coche, mientras que el temido Halo se camufla con los tonos negros alrededor del habitáculo.

Magnussen ve a Renault como un objetivo realista para Haas

Magnussen ve a Renault como un objetivo realista para Haas

El que fuera piloto de la formación francesa en 2016 considera que Haas puede plantarles cara esta temporada. Force India es el ejemplo a seguir para los equipos modestos y Magnussen ve similitudes entre los inicios de Haas y el equipo de Vijay Mallya.

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

La tensión habitual de las carreras queda al margen en ocasiones, y es entonces cuando los pilotos muestran su lado más amable. La Fórmula 1 ha hecho una recolección de los momentos más divertidos del año, los cuales han dado de qué hablar más allá de dicho fin de semana.