Vender coche
AutoBild
Kevin Magnussen: foto panorámica
  • Foto 1: Kevin Magnussen
  • Foto 2: Kevin Magnussen
  • Foto 3: Kevin Magnussen
  • Foto 4: Kevin Magnussen
  • Foto 5: Kevin Magnussen
Ver galería completa

Kevin Magnussen20Dinamarca

Kevin MagnussenEstados UnidosHaasHaasCasco de Kevin Magnussen
Nacionalidad:
Dinamarca
Ciudad de nacimiento:
Roskilde
Fecha de nacimiento:
05/10/1992
Estatura:
174 m.
Peso:
68 kg.
Dorsal:
20
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Kevin Magnussen (20)

Nacido en Roskilde, Dinamarca, el 5 de octubre de 1992, Kevin Magnussen comenzó a obtener sus primeros resultados destacables en la categoría ICA del karting. Primero con un cuarto puesto en la Mónaco Kart Cup y posteriormente en el Peugeot Supercar y en el NEZ Championship, todo ello en 2006.

Ya en 2008 pasó a los monoplazas, comenzando su aprendizaje en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault. Con el primero de los monoplazas ganó el certamen danés y en 2009 pasó definitivamente a la Fórmula Renault, terminando como subcampeón en el NEC -por detrás de Antonio Félix Da Costa- y séptimo en la Eurocup.

Como es habitual en todos los pilotos europeos, el siguiente objetivo era la Fórmula 3 y Kevin Magnussen tomó parte en dos carreras de las Euroseries, de las cuales ganó una, y en la ATS Cup, en la que quedó tercero a final de temporada tras un bonito duelo con Tom Dillmann y Daniel Abt.

En 2011, Magnussen se hizo con el subcampeonato de la Fórmula 3 británica y en 2012 se convirtió en piloto de pruebas de McLaren en la Fórmula 1, así como en piloto de Carlin en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series. Su primera temporada en dicha categoría la finalizó séptimo, pero en 2013 se hizo con el título frente a Stoffel Vandoorne.

Ello le hizo obtener la oportunidad de convertirse en piloto titular de McLaren-Mercedes, que había decidido no renovar a Sergio Pérez tras una temporada decepcionante para ambas partes. Pero el 2014 de Magnussen no fue mejor y, tras un podio en el debut de Australia, el danés se fue diluyendo para terminar con menos de la mitad de los puntos que su compañero Jenson Button.

Como resultado, Magnussen fue degradado a piloto de pruebas un año más para dejar hueco a Fernando Alonso, aceptando posteriormente una oferta de Renault para competir como piloto titular de la marca francesa en 2016. Pero el monoplaza amarillo arrastró los problemas económicos de Lotus -equipo comprado por los franceses para su vuelta a la F1- y Magnussen sólo pudo alcanzar siete puntos a final de temporada. Aunque fueron bastantes más que los conseguidos por Jolyon Palmer, la dubitativa segunda mitad de temporada del danés hizo que Renault se decidiera por el británico, propiciando el fichaje de Magnussen por Haas para acompañar a Romain Grosjean en 2017. La presente temporada será importante para un Magnussen que necesita asentarse como piloto de Fórmula 1 para asegurarse de tener una carrera longeva en la categoría.

Noticias relacionadas

Verstappen: "Quiero hacer Le Mans, correr con mi papá"

Verstappen: "Quiero hacer Le Mans, correr con mi papá"

Max Verstappen se plantea competir en las 24 Horas de Le Mans con su padre y no descarta hacerlo como piloto de Fórmula 1. Kevin Magnussen es otro de los pilotos que ha expresado su deseo de competir en la clásica de la resistencia francesa.

Entrevista a Kevin Magnussen: "El equipo está tan frustrado como yo"

Entrevista a Kevin Magnussen: "El equipo está tan frustrado como yo"

El piloto danés contestó a las preguntas de Motor.es en Paul Ricard, donde espera poder voltear sus últimos resultados. Asegura que la realidad de su polémica radio en Montréal era "completamente diferente" a lo que se percibió. Define a Romain Grosjean como el compañero más veloz que ha tenido, por delante de Button.

Vettel, por fin, logra su primera pole de la temporada

Vettel, por fin, logra su primera pole de la temporada

El alemán marcó una gran vuelta en la Q3, mientras Lewis Hamilton cometía un error que le privó de mantener el dominio del equipo Mercedes. Un fuerte accidente de Magnussen paró la sesión tras la Q2. Carlos Sainz marca el 9º cronode la tanda.

Renault y Haas caen en la trampa de Bakú: las bajas temperaturas

Renault y Haas caen en la trampa de Bakú: las bajas temperaturas

Ambos equipos se vieron sumamente afectados por las peculiares características del trazado de Bakú y no pudieron desplegar todo su potencial. En Renault apuntan a este fallo como el primero de importancia de la temporada, mientras que en Haas aseguran que ya lo veían venir.

Haas ya sabe qué propició el desastre de Bahréin

Haas ya sabe qué propició el desastre de Bahréin

Tras clasificarse en la sexta posición, Kevin Magnussen no pudo evitar hundirse en la carrera, terminar fuera de los puntos y doblado. Las dos jornadas de test en Sakhir permitieron a la formación estadounidense investigar las causas de tan antagónico rendimiento.

Los pilotos serán "pacientes" con Michael Masi, sustituto de Whiting

Los pilotos serán "pacientes" con Michael Masi, sustituto de Whiting

Tras las dos primeras carreras, los pilotos consideran que el nuevo director de carrera está cumpliendo su función con buena nota. Sin embargo, echan de menos la relación de confianza que tenían con Charlie Whiting y esperan que, con el tiempo, la FIA sea capaz de restablecerla.

[Vídeo] Haas y la revolución de la zona media

[Vídeo] Haas y la revolución de la zona media

En su tercer año en Fórmula 1, la escudería Haas dio la sorpresa al entrar de lleno en la zona media-alta de la parrilla Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean, especialmente este último, no aprovecharon del todo el sorprendente VF-18

Steiner: "Si Sainz es el nuevo Alonso o no lo dirán los próximos años"

Steiner: "Si Sainz es el nuevo Alonso o no lo dirán los próximos años"

El máximo responsable de Haas en los circuitos concedió unos minutos a Motor.es para hablar de sus objetivos. Su opinión sobre el único español de la parrilla en Fórmula 1 es positiva, puesto que augura un gran futuro a Sainz. Steiner no está a favor de acercar a los aficionados a la F1 como lo hace el motorsport americano, asegurando que sería algo incontrolable.

Haas F1 presenta su monoplaza de 2019

Haas F1 presenta su monoplaza de 2019

La formación estadounidense da la bienvenida a Rich Energy como patrocinador principal. Romain Grosjean y Kevin Magnussen repiten como pilotos titulares por tercer año consecutivo. El objetivo pasa por disputar de nuevo el cuarto puesto del campeonato de constructores y asegurar el top 5.

¿Se avecina un Haas negro y dorado?

¿Se avecina un Haas negro y dorado?

El reciente acuerdo de patrocinio entre Rich Energy y el equipo estadounidense forzará muy probablemente un cambio radical de decoración. Los tonos blancos, grises y rojos tradicionales de Haas darán paso al dorado y negro propio de la marca de bebidas energéticas.