Motor.es

Fórmula 1Manor: “Con Mercedes, en 2016 no habrá excusas”

Tras el recientemente anunciado acuerdo con Mercedes, la escudería Manor reconoce que en la temporada 2016, con un nuevo coche y el mejor motor de la parrilla a su disposición, no habrá excusas si no experimentan una mejoría en su competitividad.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2015 13:30

Foto: Manor

Primero como Virgin, después como Marussia y en la actualidad como Manor, la escudería con sede en Banbury ha ocupado sistemáticamente las últimas posiciones de la parrilla. Y, desde la desaparición de Caterham, está abonada al farolillo rojo. Una tendencia que podría cambiar en 2016, gracias al acuerdo con Mercedes para el suministro de motores, que debería ser de gran ayuda a la hora de ascender en el escalafón de la Fórmula 1.

Con un nuevo monoplaza y la que en este momento es sin duda la mejor unidad de potencia, además de la colaboración técnica con Williams en lo relativo a suspensiones y transmisión, Manor reconoce que no podrá buscar excusas en el caso de que no consigan ser más competitivos y luchar de tú a tú con las escuderías del centro de la parrilla.

“En este momento es bastante fácil echar la culpa al motor, pero ese factor va a ser eliminado porque vamos a tener el mismo motor, la misma suspensión trasera y la misma transmisión que Williams, lo que ya es una referencia y un claro paso adelante, pues va a suponer unos segundos que los chicos de la aerodinámica no tendrán que hallar y además es un paquete fiable”, ha declarado a Autosport el director deportivo de Manor, Graeme Lowdon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ser rescatado de la quiebra poco antes del comienzo de esta temporada, Manor recibió autorización para utilizar el antiguo chasis Marussia con las necesarias modificaciones aerodinámicas y de seguridad, así como el motor Ferrari de 2014. “Hay que tener en cuenta que llevamos casi una temporada completa con un coche diseñado ya hace bastante tiempo”, añadió Lowdon. “Por eso, es como si tuviéramos un sitio para escondernos, si se quiere decir así, pero ahora el hecho de poder tener un nuevo monoplaza es sin duda un paso en la buena dirección, aunque nos quede todavía mucho por hacer”.

Fuente: AutosportFotos: Manor

Compártela en:

Pixel