Motor.es

¿Cómo afectará a Ferrari la marcha de Mekies? Vasseur explica lo ocurrido y qué medidas tomará la Scuderia

La ya anunciada marcha de Laurent Mekies de Ferrari a AlphaTauri ha generado aún más dudas en relación a Ferrari. Frédéric Vasseur ha salido al paso de ellas y ha descrito el proceso que llevó a su director deportivo a marcharse.

¿Cómo afectará a Ferrari la marcha de Mekies? Vasseur explica lo ocurrido y qué medidas tomará la Scuderia
Laurent Mekies (izquierda), junto a Frédéric Vasseur en Bahréin.

6 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 10:30

Laurent Mekies está presente en Bakú para seguir ejerciendo como director deportivo de la Scuderia Ferrari, pero su marcha de la formación italiana está ya confirmada. El francés aún tiene que negociar los términos de su salida en dirección a AlphaTauri, pero está se producirá en las próximas semanas.

Frédéric Vasseur ha hablado de todo ello a su llegada a la capital de Azerbaiyán para la disputa del cuarto Gran Premio de la temporada, en el que Ferrari espera reconducir una situación delicada en lo deportivo.

«Estamos trabajando intensamente, pero por el momento no queremos comunicar los fichajes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, según muchos, también a nivel interno, ya que en las últimas semanas Ferrari ha perdido a su ingeniero jefe de desarrollo, David Sanchez, y ahora también a Laurent Mekies, director deportivo y segundo de a bordo en la Scuderia.

Vasseur entiende la marcha de Mekies

El director de la Scuderia, Frédéric Vasseur, ha comenzado explicando las razones de la marcha de Laurent Mekies a AlphaTauri, equipo que pasará a liderar como relevo de Franz Tost.

«En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo que se le ha presentado a Laurent es una gran oportunidad. Si tu objetivo profesional es convertirte en jefe de equipo de un equipo de Fórmula 1, sabes que hay 10 posibilidades, y cuando se presenta una es difícil de rechazar», ha argumentado el dirigente francés.

Vasseur admite que no le ha gustado el modo en que AlphaTauri lo ha gestionado, pues aún no se han acordado los términos de la marcha de Mekies. «Toro Rosso (AlphaTauri) probablemente fue un poco agresivo en el comunicado de prensa, y tenemos un contrato a largo plazo con Laurent. Tendremos que discutir los detalles».

Sin embargo, eso no afecta al hecho de que Mekies es una persona muy valorada y apreciada en Maranello. «Laurent ha hecho un gran trabajo para Ferrari, pero tiene sus ambiciones y lo entiendo. Tengo una buena relación con él, lo conozco desde hace 30 años y no tenía sentido bloquearlo».

Hace semanas, ya se filtró la salida de Mekies de Ferrari, pero Vasseur niega que fuera cierto, aclarando que en aquel momento la oferta realizada al todavía director de Ferrari fue rechazada.

«La oferta no era la misma y la última que recibió fue prácticamente imposible de rechazar. Defendí los intereses de Ferrari en la medida de lo posible, hablamos mucho, pero repito, hay llamadas a las que no se puede decir que no», reitera Vasseur.

No habrá un sustituto para Mekies, pero sí nuevos fichajes

Ahora, Ferrari debe centrarse en reorganizar su organigrama técnico y deportivo para cubrir las bajas que se han producido recientemente, incluida la de Mekies.

Vasseur señala que aún no está claro cuándo se marchará Mekies, pero que es un hecho que lo hará y Ferrari ya trabaja en el futuro.

«Tenemos un contrato a largo plazo con Laurent y actuaremos para proteger los intereses de Ferrari. En cualquier caso, estoy seguro de que encontraremos una buena solución, porque las relaciones son excelentes», confirma, antes de ampliar la información sobre los cambios que se avecinan en el equipo.

Frédéric Vasseur afirma no estar preocupado por la marcha de Sanchez y Mekies.

«No habrá un nuevo 'Mekies', pero se redistribuirán las tareas que dejará vacantes», comienza diciendo a este respecto. «Como saben, se está llevando a cabo un proceso de reestructuración más amplio, y esto lleva tiempo».

«Llegado el momento comunicaremos nuevos nombres», exclama a continuación, quitando importancia a la marcha de David Sanchez y Laurent Mekies. «Hemos perdido a dos personas en los últimos meses, pero eso no es gran cosa. Ferrari está formado por más de 1000 personas, y como siempre el potencial está en el grupo».

Aunque no habrá un reemplazo directo para Mekies, Vasseur confirma que llegará nuevo personal a Ferrari. Aunque, de momento, ninguno de ellos será anunciado oficialmente.

«Estamos trabajando intensamente, pero por el momento no queremos comunicarlos. Es un proceso que va paso a paso, no es un trabajo que se pueda terminar en unos días. Bien sabéis que la contratación de personal en la Fórmula 1 es muy compleja, pero os aseguro que vamos avanzando», concluye un confiado Frédéric Vasseur.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel