Motor.es

Marchionne sobre el Ferrari SF16-H: “Es un coche difícil”

El Presidente de Ferrari ha repasado la actualidad de la Scuderia, reconociendo que el monoplaza de este año tiene mucho potencial, pero que es muy sensible a los cambios y resulta complicado extraer su máximo rendimiento. Además, comenta las opciones de continuidad que tiene Räikkönen.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 08:30

Ferrari está completando una temporada algo irregular, con momentos brillantes en los que la victoria es posible, alternados con otros en los que los de Maranello se ven superados por varios equipos. Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, ha repasado este y otros temas en una entrevista concedida a Gazzetta dello Sport.

El coche de este año

“Aún creo que podemos ganar el título, quedan muchas carreras y todo puede ocurrir. Su secreto (el de Mercedes) es la estabilidad del coche. El Ferrari SF16-H es nuevo comparado con la edición de 2015. Si bien el diseño parecía magnífico, cuando rodó en la pista hubo algunos resultados que no cumplieron nuestras expectativas. Estamos intentando superarlo para entender que hace falta para mejorar nuestro rendimiento. Es un coche difícil”.

Nuevos talentos

“Un gran problema es darle una oportunidad a la gente que no está en primera línea para crecer. No nos falta gente y su talento está ahí. Una de las cosas que hice, junto con Maurizio Arrivabene, fue conocer a toda la gente que tenemos en la compañía, incluso aquellos que no tuvieron la atención que merecían. Buscarmos darle oportunidades de mostrar de lo que son capaces. Necesitamos tiempo, los cambios ya están en marcha”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presión de ganar, la necesidad de la experiencia

“Firmamos a Jock Clear. Son personas que están ayudando en las áreas en las que estamos sufriendo. Queremos completar el equipo. Los resultados no llegan de la noche a la mañana y necesitamos tiempo para lograr resultados tangibles como los que vendrán en 2017. Si, es cierto, todo esto es acerca del futuro, pero necesitamos resultados ahora”.

La vieja Ferrari

“No sé si estamos trabajando con los viejos métodos, pero la estructura actual es anticuada y no refleja la gente que tenemos actualmente. Tenemos una compañía fantástica que produce resultados. Podemos y debemos mejorar”.

La continuidad de Räikkönen

“Depende de él. La continuidad de Kimi con Ferrari dependerá de su rendimiento. Tiene que demostrar que merece seguir aquí. De lo contrario, creo que él tampoco querría continuar. Llegará un día en el que yo también me iré”.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel