Motor.es

GP Sao PauloMax Verstappen, ¿ayudará a Checo Pérez a conseguir el subcampeonato?

Con el mundial en el bolsillo de Max Verstappen y la igualdad por el subcampeonato que afronta Checo Pérez, muchos son los rumores que apuntan a que el holandés podría ayudar al mexicano. Es por ello que Helmut Marko ha dejado clara la postura de tricampeón

Max Verstappen, ¿ayudará a Checo Pérez a conseguir el subcampeonato?
Con el campeonato ganado por Max Verstappen, está la duda de si ayudará en el subcampeonato a Checo Pérez

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 14:15

Durante el Gran Premio de Brasil en 2022, se vivió una situación muy similar a la de hoy en día. Max Verstappen tenía el mundial en el bolsillo, y durante la carrera, se encontraba en 5ª posición, justo por delante del mexicano. El equipo insistió al holandés para que dejara pasar a Checo, sin embargo, Max se negó a hacerlo, cosa que no sentó muy bien al de Guadalajara, que fue muy crítico al acabar la carrera.

Ese momento fue uno de los más tensos desde que estaban juntos ambos pilotos, y con la actual temporada y una situación a la acontecida el año pasado, ya han comenzado los primeros rumores acerca de la posible ayuda de Max Verstappen a Checo Pérez. Es por ello que Helmut Marko en unas declaraciones para RacingNews365, ha dejado claro el punto de vista del holandés de cara a la carrera del domingo en Brasil: «Max hará lo suyo y definitivamente no le dará la victoria a Checo».

Ritmo del Red Bull superior al de 2022

Durante la carrera acontecida en Brasil durante la temporada 2022 había un Mercedes superior al Red Bull, que quedó demostrado con la 1ª posición de George Russell y la 2ª de Lewis Hamilton. Es por ello que, según Helmut Marko, la situación actual entre Checo y Max es buena, y no hay ninguna tensión entre ambos. Además, la distancia entre ambos pilotos en la parrilla de salida será amplia, con Max Verstappen en la pole y Pérez 9º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Max Verstappen se negó a dejar pasar a Checo Pérez durante la carrera de Brasil en 2022.

«El año pasado también hubo un choque entre los dos, aunque hay que admitir que nuestra puesta a punto estaba mal entonces. Pero Hamilton siempre es muy fuerte en Brasil y Mercedes ha demostrado que están en ascenso», argumentó

Además, también quiso restar peso a lo que pasó durante la temporada pasada, defendiendo que esos dos puntos no hubieran cambiado el resultado final de Checo en el campeonato: «El año pasado se trataba del quinto y sexto puesto, lo que no habría supuesto ninguna diferencia».

Max Verstappen lleva demostrando desde que entró a la Fórmula 1 que es un campeón nato, quiere ganar en todas las condiciones posibles a sus rivales, y eso incluye su compañero de equipo. Sin embargo, viendo las ayudas de Checo en el pasado, como la defensa de Abu Dhabi a Hamilton en el mundial 2021, clave para ganar el mundial, puede que tenga que ser recordado para que Max decida ayudar a su compañero a ganar el subcampeonato.

Compártela en:

Pixel