Motor.es

GP Sao PauloDaniel Ricciardo aclara si es candidato para suplir a Checo Pérez en Red Bull en 2024

El piloto australiano lleva sonando desde hace ya tiempo para ser la nueva incorporación al equipo de la bebida energética. Sin embargo, a pesar del pobre rendimiento de Checo Pérez, Ricciardo quiere dejar claro que su futuro estará de la mano de Alphatauri

Daniel Ricciardo aclara si es candidato para suplir a Checo Pérez en Red Bull en 2024
Ricciardo aclara cuál es el futuro que le espera para 2024 ante los rumores que le rodean.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 20:40

El rendimiento que está teniendo Checo Pérez en la vigente temporada, hace que muchos sean los rumores que le rodean. Uno de los nombres que más suena para sustituir al actual piloto de Red Bull, es el de Daniel Ricciardo, que podría ser una amenaza para el mexicano, ha dejado claro en unas declaraciones para ESPN dónde se sitúa su futuro para la temporada 2024. Estos rumores han ido creciendo cada vez más, especialmente tras la gran actuación que tuvo en la clasificación de México, acabando en la 4ª posición.

«No lo he hecho (pensar sobre su futuro). Obviamente, todo lo relacionado con mi contrato el próximo año ha estado relacionado con AlphaTauri. Así que sí, puedo decir eso», decía el piloto australiano tras ser preguntado por su futuro.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dos viejos amigos

La relación entre ambos pilotos ha sido una montaña rusa de emociones, con unos años de rivalidad interna por ser el líder de Red Bull, pero que a día de hoy recuerdan con nostalgia y con muy buena relación. Es por ello, que Max Verstappen no vería con malos ojos compartir de nuevo escudería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siempre tuve una gran relación con Daniel cuando éramos compañeros de equipo... Al mismo tiempo también tengo una gran relación con Checo, así que me parece un poco injusto sentarme aquí ahora y decir a quién preferiría como compañero de equipo», decía el holandés.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron juntos en Red Bull 3 temporadas.

Sin embargo, Max dejaba claro su indiferencia ante el compañero de equipo que tenga, ya que ambos les parece adecuados: «Han sido grandes compañeros de equipo y, al final del día, no me corresponde a mí tomar este tipo de decisiones. Así que sí, si es Checo el año que viene, entonces genial. Si se trata de Daniel, también tenemos una gran relación y nos llevaremos bien».

Aún así el futuro de Checo Pérez en Red Bull sigue siendo uno de los rumores que más suenan dentro de la Fórmula 1. El contrato del mexicano acaba en 2024, y del equipo Red Bull depende si encontrar un sustituto o acabar renovando finalmente a Checo Pérez.

Compártela en:

Pixel