Motor.es

¿Tiene Mazepin lo necesario para triunfar en F1? Surgen dudas en el paddock

La valía del nuevo piloto de Haas para la temporada 2021 ha sido cuestionada por diferentes integrantes del paddock de la Fórmula 1 en los últimos meses, con Franz Tost como el último de ellos en esta larga lista de inseguros.

¿Tiene Mazepin lo necesario para triunfar en F1? Surgen dudas en el paddock
Mazepin tendrá que batirse el cobre contra todo un Mick Schumacher. - Haas

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2021 11:30

Si bien lo que llama más la atención de los jefes de equipo en Fórmula 1 es el rendimiento que entrega o deja de entregar un piloto en la pista una vez se pone el mono de trabajo, las actuaciones de los mismos una vez alejados de los circuitos también pueden llegar a influir significativamente en los núcleos internos de los equipos a la hora de elegir a su candidato idóneo para la siguiente temporada.

En el caso de Nikita Mazepin, los escándalos en los que se ha visto envuelto en redes sociales recientemente, sumado a su actitud en ocasiones demasiado agresiva en pista, especialmente cuando se ve rodeado de rivales, no han hecho sino terminar de definir la imagen que los máximos responsables en Fórmula 1 tienen de él. Aun así, Haas decidió optar por darle una oportunidad al deshacerse tanto de Romain Grosjean como de Kevin Magnussen, aclarando su posición al respecto del último incidente en el que se vio envuelto el piloto ruso siguiendo los cauces habituales.

«No puedes convertir a una vaca en un tigre»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de contar con el beneplácito de los de Guenther Steiner, Mazepin no cuenta con la aprobación de todos los equipos. El último en manifestar sus dudas sobre él ha sido Franz Tost. «Podría ser cruel una vez más y decir que no puedes convertir a una vaca en un tigre», bromeó el dirigente austriaco. «Al final siempre depende de cuánto cerebro tenga el piloto en cuestión y de que dé la talla en el cockpit. Con todos los años que llevo en el motorsport, me he dado cuenta de que, al final, sólo aquellos pilotos que sean inteligentes y sepan por qué están haciendo algo terminarán por imponerse, al tanto que se comporten consecuentemente», prosiguió.

Talentos como Mick Schumacher o Yuki Tsunoda, éste último un integrante de lla propia AlphaTauri en sustitución de un Daniil Kvyat que dejó de contar para los de Faenza, suponen un buen ejemplo de apuesta segura para Tost, no así el de Mazepin. «Están llegando algunos jóvenes pilotos que son superbuenos. Además de Mick y Yuki, también está Robert Shwartzman. Para mí, estos tres merecen mucho respeto, esta generación definirá el futuro de la Fórmula 1», concluyó Tost.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel