Motor.es

Pietro Fittipaldi repite como piloto reserva de Haas F1

Pietro Fittipaldi continuará en Haas F1 Team como piloto de test y reserva para la temporada 2021, tras haber competido en dos Grandes Premios la temporada pasada.

Pietro Fittipaldi repite como piloto reserva de Haas F1
Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas un año más.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 17:30

Pietro Fittipaldi, quien completó sus dos primeros Grandes Premios de Fórmula 1 como sustituto de Romain Grosjean en la última fase de la temporada 2020, volverá a apoyar al equipo en pista a lo largo de 2021 ampliando su relación con la escuadra estadounidense por una tercera temporada.

Fittipaldi, de 24 años, asistió a la mayoría de las carreras de Fórmula 1 en 2020 en su papel de piloto de test y reserva. El brasileño nacido en Miami ya había rodado previamente con el VF-18 y VF-19 de 2018 y 2019 respectivamente.

«Estoy muy feliz de poder continuar en mi tercer año con Haas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, Pietro cuenta con un palmarés que incluye múltiples victorias y cuatro títulos (incluido el Campeonato de Fórmula Renault V8 3.5, así como varias presencias en la IndyCar.

«Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi», declaró el director del equipo, Günther Steiner. «La función de piloto de test y reserva significa que es posible que lo llamemos para pilotar con muy poca antelación, como fue el caso de Pietro en Bahréin a finales de 2020. A pesar de las exigencias de pilotar con poco tiempo para prepararse, indudablemente hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20».

«Pietro consiguió superar el momento, demostró ser paciente y, en última instancia, hizo lo que se le pidió que hiciera: trajo el coche a casa en Bahréin y Abu Dhabi. Esa experiencia de carrera de primera mano servirá para agregar valor en términos de lo que aporta al equipo en su rol esta temporada. Esperamos trabajar con Pietro y tenerlo con nosotros nuevamente durante todo el año», recalca el director de Haas.

Más experiencia y valor

«Estoy muy feliz de poder continuar en mi tercer año con Haas», dijo Pietro Fittipaldi. «Estoy agradecido a Gene (Haas) y Günther (Steiner) por la oportunidad una vez más. He estado trabajando con los ingenieros desde hace un par de años y realmente me siento como parte de una gran familia en Haas».

«Es un gran placer para mí poder seguir trabajando con el equipo. Las dos carreras que corrí el año pasado, me ayudaron a ganar aún más experiencia y estoy seguro de que eso me permitirá contribuir más al equipo. Estoy esperando el inicio de la nueva temporada y estar de nuevo en Bahréin en marzo»., ha concluido el brasileño.

La primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021, el Gran Premio de Bahréin, se celebra en el circuito de Sakhir del 26 al 28 de marzo. Fittipaldi estará presente en apoyo de los recién llegados al equipo Haas F1, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, ambos pilotos que debutarán ese fin de semana.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel