Motor.es

Nikita Mazepin no podrá correr con la bandera rusa en la Fórmula 1

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha reafirmado la sanción a Rusia por el escándalo de dopaje de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Esto obligará a Nikita Mazepin a competir bajo bandera neutral durante los próximos dos años.

Nikita Mazepin no podrá correr con la bandera rusa en la Fórmula 1
Nikita Mazepin, envuelto en la bandera rusa en uno de sus podios de Fórmula 2.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 11:30

Tras confirmarse el pasado mes de diciembre que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) refrendaba la sanción a Rusia por el encubrimiento y patrocinio del dopaje por parte del Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi en 2014, la FIA ha confirmado ahora a la Federación Rusa de Automovilismo que dicha sanción influye también en todos los eventos catalogados como Campeonato del Mundo.

Por tanto, todo piloto ruso que participe en el campeonato de Fórmula 1, Fórmula E, WRC, WEC o WRX no podrá hacerlo representando a Rusia y deberá adoptar una bandera neutral. Esto, obviamente, afecta a Nikita Mazepin, piloto ruso de Haas que debuta este año en la categoría reina.

La sanción se extiende por dos temporadas y no cuatro como en un inicio pedía la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Mazepin podrá elegir entre varias fórmulas para inscribirse, pudiendo incluir la palabra «Rusia» siempre y cuando la denominación «Atleta neutral» tenga el mismo protagonismo en la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De igual modo, podrá utilizar los colores de la bandera rusa y el acrónimo de la Federación Rusa de automóviles (RAF). Lo que Mazepin no podrá ver es la bandera rusa en el podio, así como tampoco podrá escuchar el himno ruso, ni en el cajón ni durante la ceremonia previa al inicio de la carrera.

Eso sí, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el próximo 26 de septiembre, podrá seguir celebrándose y Robert Shwartzman, piloto ruso de Fórmula 2, podrá seguir representando a su país en el certamen al no tener este categoría de Campeonato Mundial.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel