Motor.es

Tsunoda brillará a pesar de «varios accidentes» garantizados, según Tost

Toda la presión de la temporada 2021 en AlphaTauri recaerá sobre los hombros del joven piloto nipón, Yuki Tsunoda, quien deberá medirse con un compañero de equipo experimentado al que la directiva ya dio una oportunidad en Red Bull años atrás.

Tsunoda brillará a pesar de «varios accidentes» garantizados, según Tost
Tsunoda será el 18º piloto japonés en disputar un Gran Premio de F1. - AlphaTauri

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 13:30

Tras ser degradado del primer equipo en favor de Max Verstappen y pasar un año alejado de la Fórmula 1 antes de regresar en 2019, Daniil Kvyat dejó de contar definitivamente para la estructura de la bebida energética de cara a la temporada en ciernes, un asiento libre que dejaba una gran cantidad de pilotos a la espera de ser confirmados o desmentidos a tenor de un criterio en el que el temido Helmut Marko tenía la capacidad de influir.

Finalmente, los fuertes lazos con Honda terminaron decantando la balanza a favor del joven Yuki Tsunoda: a sus 20 años, el piloto nipón aterrizará en la categoría reina del automovilismo con la firme intención de acreditar los galones que le han hecho llegar hasta este punto. «Para 2021 contamos con una dupla de pilotos interesante: un piloto con experiencia y un novato», resumió brevemente un Franz Tost que no podría estar más contento con sus pupilos para esta campaña.

«Yuki ha realizado muchas maniobras de adelantamiento impresionantes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Reconozco que Pierre es uno de los pilotos más fuertes en Fórmula 1 a día de hoy; su buen conocimiento técnico le permite extraer el máximo del coche. Lleva un tiempo con el equipo, así que está familiarizado con todos los procesos y nuestra forma de trabajar. Será un gran líder a la hora de ayudar a Yuki en su desarrollo. Sabe cómo ganar una carrera, como demostró en Monza el año pasado, y esperamos que si le proporcionamos un coche competitivo tenga mucho éxito esta temporada», agregó Tost.

«Por otro lado contamos con Yuki: terminó tercero en Fórmula 2 y, viendo sus carreras, debo admitir que hizo un trabajo fantástico, ganando carreras y realizando muchas maniobras de adelantamiento impresionantes», apuntó el máximo responsable de AlphaTauri en los circuitos, fascinado por su habilidad al volante. «Ya ha completado varios test con nosotros a bordo de un Fórmula 1, y estoy convencido de que gozará de un debut satisfactorio en su carrera gracias a su velocidad natural y su talento».

El error, a la orden del día

Los focos se centrarán en Tsunoda en su temporada debut.

No obstante, Tost es plenamente consciente de que la trayectoria de Tsunoda no será un camino de rosas precisamente, descartando en todo momento que los episodios complicados que pueda afrontar el japonés vayan a suponer un revés en su recorrido. «Su curva de aprendizaje será bastante pronunciada, debería ser capaz de conseguir un buen rendimiento bastante rápidamente. Por supuesto, sufrirá varios accidentes, eso forma parte de su programa de desarrollo, pero tiene un control del coche extraordinario, una gran fuerza en frenada y velocidad en curva rápida», dejó caer con claridad.

«Debería ser capaz de conseguir un buen rendimiento bastante rápidamente»

«Todos los pilotos se comparan con sus compañeros de equipo, y Yuki puede aprender mucho de Pierre en todos los aspectos. Por ejemplo, comparando los tiempos por vuelta, los reglajes del coche, las trazadas... Si continúa con su proceso de aprendizaje, tal y como hizo en los test en Imola y Abu Dhabi el año pasado, estoy seguro de que veremos carreras fantásticas por su parte», finiquitó Tost.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel