¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mazepin admite estar «sorprendido» por la exigencia de la F1

    Mazepin admite estar «sorprendido» por la exigencia de la F1
    Nikita Mazepin, piloto de Haas en la Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Los primeros pasos de Nikita Mazepin en la Fórmula 1 han sido bastante titubeantes y el piloto ruso reconoce que aún debe encontrar el modo de adaptarse a la categoría y tiene mucho que aprender.

    La Fórmula 1 es un campeonato extremadamente complejo, pues la tecnología y atención mediática del campeonato no son comparables a la de ningún otro.

    Y, con la extrema limitación de kilometraje que se ha impuesto este año -con sólo un día y medio de pretemporada para cada piloto y una hora menos de entrenamientos libres cada viernes de Gran Premio-, los pilotos debutantes lo están pasando mal para adaptarse.

    «Tengo mucho más que perder apretando y visitando los muros que encontrando unas pocas décimas»

    Seguramente Nikita Mazepin es quien peor lo está pasando, pues el piloto ruso tiene que pelearse con un Haas muy deficiente. Lo mismo le ocurre a su compañero, Mick Schumacher, pero el alemán ha cometido muchos menos errores y está siendo considerablemente más rápido.

    «Hasta ahora, la F1 ha sido sorprendentemente intensa para mí», admite Nikita Mazepin. «Sabía que era intenso, pero las dos sesiones de clasificación que he tenido fueron bastante agitadas. Y hay menos tiempo, por lo que suceden muchas cosas. Así que, sí, tengo mucho que aprender».

    Muchas críticas

    Nikita Mazepin cuenta, además, con menos margen de error que sus colegas de profesión a consecuencia de su agresivo estilo de pilotaje que en categorías inferiores le ha hecho adquirir mala fama, así como polémicas como la protagonizada el pasado invierno.

    Sin embargo, el ruso espera estar el suficiente tiempo en la Fórmula 1 como para maximizar su potencial como piloto. «Es muy importante seguir aprendiendo. Actualmente es una curva ascendente, pero hay mucho trabajo por hacer. Es un campeonato completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y, sí, es exigente».

    «Estoy bastante seguro de que pasaré unos años en este paddock, así que no empezaría a entrar en pánico todavía», reitera el ruso, que cuenta con el apoyo de la empresa familiar, Uralkali. «Tengo mucho más que perder apretando y visitando los muros que encontrando unas pocas décimas. Es un proceso gradual en el que necesito concentrarme y estoy centrado en ello», ha concluído.

    Fuente: Autosport / Fotos: Haas F1 Team