¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Steiner defiende a Mazepin: «Debe aprender que el Haas no es un Mercedes»

    Steiner defiende a Mazepin: «Debe aprender que el Haas no es un Mercedes»
    Nikita Mazepin, en una de sus múltiples excursiones a la agricultura en Imola.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El comienzo de temporada de Nikita Mazepin ha sido espectacular, pero por las razones equivocadas. Sin embargo, el debutante ruso encuentra en su equipo un punto de apoyo en estos inicios complicados.

    Tras abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin, Nikita Mazepin completó el domingo pasado su primera carrera de Fórmula 1, aunque terminó la misma a casi un minuto de su compañero de equipo, Mick Schumacher.

    El piloto ruso ha sumado numerosos errores en este inicio de temporada y tampoco ha mostrado velocidad, pero en un año en el que los pilotos debutantes sólo han tenido un día y medio de pretemporada, Haas ha mostrado públicamente su apoyo a Mazepin.

    «Necesita reducir los errores, pero se está esforzando mucho y supongo que lo está intentando con demasiadas ganas»

    «Pilotó un Mercedes el año pasado (2019) y creo que aprendió algo, pero (también) tiene que aprender que nuestro coche no es tan bueno como un Mercedes», apunta Günther Steiner. «Soy muy abierto sobre eso. No estoy tratando de ocultar que seguro que el Mercedes es un poco menos temperamental que nuestro coche».

    Fiel a su estilo, el director de Haas pide más a su piloto, pero igualmente reconoce el gran esfuerzo que Mazepin está haciendo por mejorar. «Necesita reducir los errores, pero se está esforzando mucho y supongo que lo está intentando con demasiadas ganas. Necesita encontrar ese límite, pero es cosa suya, no nuestra. Aprender es doloroso y en algún momento es de esperar que los errores cesen y entonces estará en un buen lugar».

    Una temporada de aprendizaje

    Haas sabe que este año puntuar será realmente complicado, por lo que considera 2021 como una temporada de transición hacia la verdaderamente importante: la del año que viene con el nuevo reglamento técnico.

    «Tenemos todo el año para aprender. Esperemos que no tengamos el año para trompear, pero eso es lo que estamos tratando de hacer este año», recuerda Steiner, que no pierde de vista que Mazepin se ha convertido en un blanco fácil de disparar.

    «En este momento es el chico al que golpear, todo el mundo le pega. Pero eso te hace más duro. Sólo tienes que mantener la cabeza alta, concentrarte en tu próxima carrera y seguir adelante. Eso es lo que hizo este fin de semana», apunta Steiner.

    «Está mejorando y está aprendiendo. Eso es lo que tiene que hacer, lo único que puedes hacer en esta situación es seguir adelante, sabiendo que las cosas salieron mal y que puedes hacerlo mejor», ha concluido el Günther Steiner.

    Fuente: FIA / Fotos: Haas F1 Team