McLaren blinda a su campeón: Lando Norris renueva con un contrato hasta 2030

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 ha asegurado su futuro con el equipo papaya para las próximas cuatro temporadas. Lando Norris seguirá pilotando para McLaren hasta 2030, prolongando una relación que para ese entonces cumplirá más de 10 años.

McLaren blinda a su campeón: Lando Norris renueva con un contrato hasta 2030
Lando Norris renueva con McLaren hasta 2030

Publicado: 29/08/2026 12:24

4 min. lectura

El campeón se queda. McLaren ha anunciado la renovación de Lando Norris con un acuerdo multianual. El piloto británico se quedará en la estructura de Woking hasta 2030, ampliando una relación que superará los 10 años desde su llegada a la Fórmula 1 en la temporada 2019.

Lando llegó al programa de desarrollo de McLaren en 2017, debutando dos temporadas después. Desde entonces, la alianza británica ha cosechado dos títulos de constructores y el campeonato del mundo de pilotos conquistado por Norris la pasada temporada.

Una renovación clave para McLaren

El equipo británico ha afianzado con esta renovación la continuidad de su piloto estrella. Lando fue una parte fundamental de los campeonatos de constructores cosechados en 2024 y 2025, con el campeonato de pilotos conquistado en esa última temporada.

«Lando ha sido una parte fundamental del recorrido y el éxito de McLaren durante los últimos nueve años, y estamos encantados de continuar nuestra colaboración con él al menos hasta 2030», afirmó Andrea Stella, director del equipo.

Este anuncio llega en un gran momento para Norris y McLaren. El binomio británico ha conseguido las dos últimas victorias de la temporada en Hungría y los Países Bajos. Esta racha de resultados ha devuelto a Lando y el equipo de Woking las esperanzas de luchar por los campeonatos de 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Norris ha destacado su ilusión por ampliar su estancia en McLaren, sobre todo enfocando la vista en el futuro. «McLaren es mi casa, estoy muy contento de firmar un nuevo contrato. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Monza, y estoy muy ilusionado con lo que nos depara el futuro», destacó el piloto tras renovar.

Lando ha ganado las dos últimas carreras de la temporada.

McLaren prioriza la estabilidad

Con esta renovación, McLaren mantiene su estrategia de estabilización del proyecto. Oscar Piastri firmó un nuevo contrato multianual el año pasado, mostrando que el australiano también es una pieza valorada por el equipo.

A la par, tanto Andrea Stella como Zak Brown ampliaron su estancia en Woking con contratos multianuales hace un par de años. De esta forma, la estructura directiva de McLaren y su pareja de pilotos mantienen su continuidad al frente del proyecto británico.

Brown no solamente ha aprovechado la oportunidad para recalcar que «Lando ha contribuido a impulsar a McLaren hacia una nueva era de éxitos», sino que ha destacado que el equipo va a por más.

«Estamos muy ilusionados con el futuro y seguimos totalmente centrados en continuar compitiendo por victorias y campeonatos», afirmó el director ejecutivo de McLaren, que ahora ya tiene cerrado el futuro del piloto por el que apuestan para liderar esas ambiciones.

Este artículo trata sobre