Motor.es

GP HungríaMcLaren quiere una carrera sin incidentes en Hungría

Tras dos grandes premios marcados por sendos accidentes en la primera vuelta, la escudería McLaren-Honda espera que su suerte cambie el próximo domingo en Hungría y les permita disfrutar de una carrera libre de incidencias para seguir evaluando sus últimas mejoras.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2015 11:30

Una carrera limpia y sin incidentes. Es lo que espera la escudería McLaren del Gran Premio de Hungría, que se disputa el próximo domingo en Hungaroring, después de haber vivido la situación contraria en los dos últimos grandes premios. En Austria, Fernando Alonso vio como Kimi Raikkonen se cruzaba en su camino y echaba a perder el paquete de mejoras que estrenaba el monoplaza británico. Y en Gran Bretaña, de nuevo en la primera vuelta, Jenson Button fue eliminado por su propio compañero cuando éste intentaba evitar a otros rivales.

Dos accidentes fuera del control del equipo que, según su jefe, Eric Boullier, han sido causa de frustración. “Vamos a Hungría con ganas de librarnos de nuestra reciente mala suerte, porque ha sido muy frustrante ver cómo se destruían nuevas piezas y mejoras antes de haber tenido ocasión de evaluarlas en carrera”, afirma el francés.

El francés destaca además la positiva aportación de sus pilotos a lo largo de esta mala racha a la que espera poner fin en Budapest. “La firme convicción y el optimismo de Fernando y Jenson, cuyo compromiso es increiblemente valioso, ha sido un ejemplo para todo el equipo; espero que en Hungría comenzaremos a rascar la superficie del potencial que encierra nuestra organización y podamos volver a cargarnos de energía para las siguientes carreras que nos aguardan”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Fernando Alonso piensa que el lento trazado de Hungaroring, escenario de su primera victoria en un Gran Premio, puede ser una de las mejores oportunidades del año para McLaren y confía también en un fin de semana sin sobresaltos. “El equipo está deseando que llegue esta carrera: la pista nos va a dar una oportunidad razonable de mostrar nuestros continuos progresos y me gustaría pensar que, si todo se desarrolla con fluidez, podremos tener un fin de semana no tan complicado”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel