¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaHamilton brilla en Silverstone y Alonso suma su primer punto del año

    Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, con pifia de Williams que llegó a tener a sus dos pilotos en posiciones de doblete. Fernando Alonso fue 10º y suma su primer punto del año. Merhi 12º y Sainz abandona.

    Lewis Hamilton logró la victoria en el GP de Gran Bretaña, en una carrera en la que no fue el favorito hasta que pasó el ecuador de la prueba. Sólo la pésima lectura de Williams les permitió a los Mercedes conseguir un nuevo doblete en pista, con Nico Rosberg segundo y Sebastian Vettel.

    Para la afición española, buena noticia: Fernando Alonso consiguió por fin su primer punto del año, con lo que acaba con una racha de abandonos y deja atrás la sombra del riesgo de sumar su primer '0' desde 2001. Su décimo puesto, mejor de la temporada, palió de sobra el mal fin de semana de McLaren (Jenson Button abandonó por accidente), al que le da su segundo GP puntuando del año. En cuanto a los otros dos españoles, cara y cruz: Roberto Merhi finalizó 12º y cuajó una gran actuación en agua -no como su compañero Stevens, que se estrelló- y Carlos Sainz abandonó por segunda carrera consecutiva por problemas mecánicos.

    Williams se permite soñar... pero la pifian

    Con 19 pilotos de partida, ya que Felipe Nasr se quedó tirado en la vuelta de calentamiento, la gran sorpresa fue la espectacular salida de Felipe Massa y de Valtteri Bottas. El brasileño se fue directo a por el primer puesto, con un sorprendido Lewis Hamilton detrás y el finlandés por delante del otro Mercedes, el de Nico Rosberg, pero el subcampeón no pudo aguantar mucho la embestida del '77'. La arrancada de los Williams dejó de piedra a los campeones del mundo, pero por detrás hubo aún mucho que decir.

    Jenson Button y Romain Grosjean se tocaron, con Fernando Alonso entre medias. El español se dio contra su compañero, que acabó abandonando, y confirmó otro nuevo mal arranque para McLaren. El consecuente coche de seguridad reagrupó la carrera, y mientras Alonso entraba para colocar un nuevo morro, por delante la lucha se apretaba.

    Massa empezó a quejarse de balance del coche, mientras Bottas le apretaba por detrás. Se venía la pifia de Williams. El finlandés, desesperado, veía cómo por los retrovisores los Mercedes esperaban como dos fieras relamiéndose ante su presa. En la primera parada en boxes se vio que en la escudería de Grove tienen un serio problema para leer las carreras: Lewis Hamilton les hizo un 'undercut' perfecto, al ganarle la posición no sólo a Bottas, que se quedó en pista, sino a Massa y Rosberg que entraron juntos a hacer su primera parada. El resultado fue que, a media carrera, el piloto que más vueltas ha liderado este año, Hamilton, volvía a estar al frente. Sin embargo, un mensaje por radio hizo estremecer a todos: llegaba la lluvia.

    Segundo KO consecutivo de Sainz

    Los avisos por radio provocaron cierto caos entre los pilotos. "En 15 minutos lluvia", avisaban a un Fernando Alonso que rodaba 12º y soñaba con los puntos, hasta que de pronto se encontró más cerca aún gracias a un inoportuno abandono: Carlos Sainz se salía en la curva 7 del circuito británico y provocaba la aparición de un 'safety car virtual' justo antes de que las anunciadas precipitaciones hiciesen su aparición.

    La lluvia no provocó grandes cambios arriba... más allá de que se confirmó la pifia total de Williams este año. Ni Massa ni Bottas pudieron aguantar a Vettel, que les pasó tras superar sin ningún problema aparente a Räikkönen -nueva decepción del finlandés de Ferrari... y su contrato en juego-. Con Hamilton confirmando su primer puesto y Rosberg el segundo, fue por detrás donde se puso algo de emoción.

    Fernando Alonso quien mejor lo aprovechó. El asturiano, con intermedios en su McLaren, le comió toda la ventaja que tenía a Marcus Ericsson, primero, y al ser uno de los primeros en parar logró colocarse décimo en las últimas vueltas de carrera. Sólo tuvo que aguantar en pista, para consumar su primer punto de 2015 y acabar así con una racha de abandonos que amenazaba con ser una losa insalvable.

    Quien rozó la épica fue Roberto Merhi. A la chita callando, el piloto castellonense llegó a meta duodécimo, a sólo dos puestos de los puntos, tras demostrar cómo se debe pilotar en mojado con un 'hierro' como el Manor. No como su compañero Stevens, que se salió y acabó estampándose en boxes.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Gran Bretaña

    Fotos: Mercedes