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McLaren no prevé problemas al adaptar el chasis actual al motor Mercedes

  • El reciente aplazamiento del reglamento de 2021 podría suponer un inconveniente para los planes de McLaren de cambiar de motor.
  • Dicho aplazamiento conlleva la congelación del chasis de esta temporada para reducir costes en 2021, pero el equipo de Woking cambiará de suministrador.
McLaren no prevé problemas al adaptar el chasis actual al motor Mercedes
El chasis del McLaren MCL35 portará motor Mercedes el año que viene. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 11:00

Tras confirmarse que el reglamento técnico de 2021 se aplaza un año para así permitir a los equipos reducir costes y hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus con mayores garantías, pronto surgió una duda: ¿afectaría ello a McLaren?

El equipo afincado en Woking utiliza motores Renault, pero dicha asociación finalizará al término de la presente temporada, pues el acuerdo alcanzado con Mercedes-Benz entra en vigor en 2021. La idea era compaginar el cambio de motor con la llegada del nuevo reglamento, ya que el diseño del monoplaza debía partir de cero.

Sin embargo, ahora los equipos de Fórmula 1 deben aprovechar el chasis de esta temporada para 2021, pudiendo así reducir costes y centrarse en sobrevivir a la crisis económica que se está creando a consecuencia del coronavirus.

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A pesar de ello, fuentes de McLaren afirman a Motor.es que el cambio de motor no será un problema, pues los anclajes del propulsor al chasis son universales por reglamento y, en cualquier caso, se les permitiría realizar modificaciones menores en caso de ser necesarias.

Así las cosas, el principal trabajo que McLaren deberá afrontar es el empaquetado adyacente al motor, la caja de cambios y las suspensiones, es decir, toda la zona de los pontones y la carrocería situada tras el piloto. Cabe destacar que los monoplazas de Fórmula 1 cuentan con chasis monocasco fijado al motor y la caja de cambios para formar una unidad estructural, pero que estos tres elementos pueden separarse y desmontarse individualmente.

Fotos: McLaren Racing

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