Motor.es

McLaren Group desmiente haber sido comprado por Audi... pero no una colaboración

Las noticias en las últimas horas apuntaban a un acuerdo cerrado después de que Audi doblase su oferta inicial para conseguir su objetivo, pero desde la formación de Woking niegan que se haya producido ningún acuerdo entre ambas empresas.

McLaren Group desmiente haber sido comprado por Audi... pero no una colaboración
Jonathan Neale abandonará su cargo de director de operaciones del McLaren Group a finales de año. - McLaren

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 14:30

La semana arrancaba con el anuncio de la compra por parte de Audi del McLaren Group como trampolín a la Fórmula 1, una noticia avanzada por Autocar que además explicaba cómo el acuerdo había sido alcanzado después de que Mumtalakat Holding Company, accionista mayoritario de McLaren Group, rechazase la primera propuesta. La reacción de Audi fue doblar la oferta, una proposición que finalmente en McLaren acabaron aceptando.

No obstante, McLaren Group ha emitido un comunicado en las últimas horas desmintiendo por completo cualquier compra relacionada con ellos: «McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que afirma que ha sido vendido a Audi», comenzaba el mensaje oficial de reacción.

«Esto es totalmente inexacto y McLaren está procurando que se retire la noticia. La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado discusiones continuas y colaboraciones con socios y proveedores relevantes, incluyendo otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido ningún cambio en la estructura de la propiedad de McLaren Group», rezaba en su punto final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, y a la espera de novedades sobre este tema de rabiosa actualidad, lo que queda claro es que McLaren no ha traspasado su empresa a la marca germana perteneciente al grupo VAG. Aun así, los ingleses no descartan que puedan llevar a cabo una colaboración con una entidad de dicho calibre, una posibilidad que se confirmará o se desmentirá en las próximas horas.

Compártela en:

Pixel