Motor.es

El padre de Nicholas Latifi invierte 200 millones de libras en McLaren Group

Michael Latifi, el padre del piloto Nicholas Latifi, ha invertido 200 millones de libras en McLaren Group, convirtiéndose en nuevo socio de la compañía matriz de McLaren Racing, lo que podría suponer una puerta de oro para el joven piloto canadiense.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 16:10

Sede de McLaren Group en Woking, Inglaterra.

No ha sido hasta la tarde de hoy que McLaren Group ha confirmado finalmente la identidad de su nuevo inversor, el empresario canadiense Michael Latifi, que no es otro que el padre del piloto de F2 Nicholas Latifi.

La cantidad exacta a la que asciende el montante invertido no ha trascendido pero según algunas fuentes, se apunta que el empresario podría haber invertido 200 millones de libras, lo que supondrían unos 228 millones de euros. La inversión procede de una compañía con sede en las Islas Vírgenes que es controlada por el empresario.

Michael Latifi está compitiendo actualmente en el Campeonato de F2 y además es piloto de reserva de la escudería Sahara Force India de Fórmula 1, por lo que ya se podría decir que tiene un pie dentro del Gran Circo. Este movimiento con McLaren podría significar un espaldarazo para su carrera, pues le podría abrir las puertas de la escudería McLaren, donde actualmente el piloto reserva y probador es Lando Norris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nicholas Latifi.

Es conveniente señalar que por el momento la inversión ha sido sobre McLaren Group, la compañía matriz y no sobre el propio equipo de F1, por lo que no se sabe aún si esto derivará en nuevos contratos publicitarios para la escuadra inglesa.

McLaren Group está dividida en 3 divisiones: Mclaren Auto, la división de coches de calle; McLaren Racing, la encargada de las actividades de competición incluyendo la escudería de F1 y McLaren Applied Technologies, la división de ingeniería y consultoría de la firma, que recientemente anunció que expandirá sus actividades en el continente asiático.

Por el momento solo se ha confirmado la entrada de los Latifi al accionariado de McLaren Group, por lo que por el momento habrá que esperar para conocer las novedades y las consecuencias de su llegada a Woking, que a buen seguro las habrá, aunque difícilmente afectarán a Fernando Alonso, el indiscutible número 1 del equipo. Los que deberían preocuparse, y mucho, son Vandoorne y Norris.

Compártela en:

Pixel