Motor.es

McLaren Group sufre una nueva reestructuración

McLaren Group ha vuelto a modificar ligeramente su organigrama, lo que elimina por completo el antiguo McLaren Technology Group, la compañía original, encargada de las actividades de competición y de consultoría de ingeniería de la marca. Ahora, McLaren estará formada por sus 3 divisiones por separado, bajo una misma compañía.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 09:00

La sede de McLaren en Woking, al sur de Londres.

A mediados del pasado año, tras conocerse la salida de Ron Dennis de McLaren, la compañía británica realizaba una reestructuración de su entramado empresarial. Los ajustes afectaban exclusivamente a su organigrama, por lo que todas las divisiones que componían el McLaren Group continuaban su labor habitual sin cambios.

Ahora, cerca de un año después, la corporación británica ha vuelto a modificar ligeramente su estructura, pero solo para simplificar aún más dicho organigrama y favorecer las sinergias entre las distintas divisiones que componen la compañía. Por lo que ahora McLaren opera bajo una misma bandera, McLaren Group, que estará compuesto por 3 divisiones, las mismas que ya lo componían hasta el año pasado.

Hasta julio de 2017 la corporación estaba realmente dividida en dos empresas, separadas legal y jurídicamente. Por un lado encontrábamos McLaren Automotive, la división de coches de calles, y por otro el McLaren Technology Group. Este último era la unión de las actividades iniciales de la compañía, llevadas a cabo por McLaren Racing, el equipo de competición que todos conocemos y en el que milita hoy día Fernando Alonso y la consultoría de ingeniería , McLaren Applied Technologies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instalaciones de McLaren Automotive.

Esta última división es menos conocida, pero como sus rivales, Lotus Engineering y Williams Advanced Engineering, es todo un referente de su campo.

Si el año pasado se unificaron bajo una misma empresa McLaren Automotive y McLaren Technology Group, ahora McLaren Applied Technologies se escinde de este último y pasará a operar como las otras divisiones de la corporación, incluido su propio CEO, cuyo nombramiento aún no ha sido anunciado. Por lo que el McLaren Group ahora estará compuesta por 3 entes o divisiones, las anteriormente mencionadas.

A falta de conocer la identidad del CEO de la división McLaren Applied Technologies, los máximos responsables serán Jonathan Neale como COO (Chief Operating Officer) de McLaren Group, Zak Brown continúa como CEO de McLaren Racing y Mike Flewitt como CEO de McLaren Automotive. Por encima de estos se encuentran Shaikh Mohammed y Mansour Ojjeh, que forman el Comité Ejecutivo de McLaren Group.

Compártela en:

Pixel