Motor.es

GP AlemaniaMcLaren rompe el toque de queda para montar piezas nuevas

  • El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne dedicó un tiempo extra, fuera de lo permitido, en la madrugada del sábado.
  • Al tratarse de la primera vez en todo el año que hacen esto, McLaren no acarrea sanción para lo que resta de fin de semana.

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 11:40

La formación de Woking ha optado por trabajar a deshora durante el transcurso de las horas de la madrugada del día de hoy, rompiendo así el toque de queda o curfew, término con el que se denomina a este método en inglés, para poder modificar elementos en el MCL33 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne de cara a los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

Los pilotos de McLaren no acabaron excesivamente contentos con el rendimiento del monoplaza en la sesión del viernes, con Vandoorne llegando a afirmar que había experimentado "el peor viernes de mi carrera", mostrando síntomas claro del desconcierto reinante en las filas de la escudería británica.

La mejor posición que pudieron conseguir en los primeros libres celebrados en Hockenheim fue una duodécima plaza de Alonso, mientras que en la sesión vespertina, ambos coches pasaron a ocupar puestos muy alejados de los que la nueva McLaren espera lograr en un futuro cercano, tras la reestructuran efectuada en su núcleo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La pasada noche, personal del equipo McLaren, asociado con la manipulación del coche, se encontraban en los confines del circuito durante el periodo de ocho horas que comenzó a la 01:00 del 21 de julio, once horas antes del tiempo de comienzo establecido de la tercera sesión de libres, y terminó tres horas antes del comienzo establecido de la tercera sesión de libres a las 09:00 del 21 de julio"

"Esta fue la primera de las dos excepciones individuales permitidas al equipo McLaren F1 durante la temporada de Fórmula 1 de 2018 y, por lo tanto, no se deben tomar acciones", rezaba el comunicado de la FIA.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel