Motor.es

GP AlemaniaAlonso: "Hockenheim no será sencillo para McLaren"

  • La Fórmula 1 competirá en el trazado alemán por primera vez con los monoplazas del nuevo concepto de reglamento instaurado en 2017.
  • El piloto español, que ha ganado tres veces en Hockenheim, admite que las características del trazado no favorecerán a McLaren.

6 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 19:15

El ecuador de la temporada se cumple este año en el Gran Premio de Alemania y McLaren afrontará la carrera con la preocupación de saber que no está en su mejor momento y que el MCL33 sufre más de lo habitual en trazados en los que predominan las curvas de baja velocidad.

Fernando Alonso también es consciente de ello, aunque no puede evitar recordar los buenos momentos vividos en Hockenheim. “Me gusta competir en Hockenheim y he ganado tres veces allí, así que es fantástico volver tras el paréntesis del año pasado. Este trazado es uno de los clásicos, es divertido y hay un par de posibilidades para adelantar, además de una zona extra de DRS este año, así que espero que podamos competir con los coches de nuestro alrededor”, comentó.

Los triunfos de 2005, 2010 y 2012, junto con el podio de 2004, suponen los momentos cumbre del español en el trazado alemán, un circuito en el que McLaren sabe que tendrá que aprovechar al máximo el tiempo en pista para minimizar sus puntos débiles. “Las próximas carreras antes del parón de verano son en trazados muy distintos. Tenemos que trabajar duro y hacer todo lo posible para adaptar nuestra puesta a punto a cada uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será un trazado sencillo para nosotros, pero lo daremos todo, como siempre, aseguró Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el español confía en el mejor ritmo de carrera, que suele colocar a McLaren en disposición de optar a los puntos cada domingo. Sabemos que tenemos que trabajar para mejorar nuestro rendimiento en clasificación para tener más opciones el domingo, pero también hemos visto que en las carreras somos capaces de mejorar y ganar puntos, por lo que el objetivo será el mismo el domingo que viene”.

En Silverstone Fernando Alonso pudo puntuar, pero en Hockenheim es de esperar que sea más complicado.

Stoffel Vandoorne debutará en este circuito como piloto de Fórmula 1, pues no estuvo en el calendario en 2017, pero sabe lo que es tener éxito en Hockenheim en categorías inferiores. “Aunque es el único Gran Premio del calendario en el que no he competido en la Fórmula 1, he competido en la GP2 en Hockenheim y he conseguido un podio, así que tengo buenos recuerdos. Sabemos que Hockenheim es un trazado exigente, con rectas largas y rápidas que requieren mucha potencia y también hay una sección más revirada al final de la vuelta en la que necesitas buen equilibrio y tracción a la salida de las curvas”, explicó.

Vamos a trabajar para correlacionar nuestro trabajo en el simulador y afinar la puesta a punto

Gil de Ferran, que afrontará su segunda carrera al mando del equipo, celebra que el personal de McLaren haya podido descansar después de tres Grandes Premios consecutivos. “Después de un exigente periodo con tres carreras consecutivas, el equipo ha tenido unos días en casa para disfrutar de la familia y los amigos antes de realizar el último esfuerzo en Alemania y Hungría como paso previo al parón de verano”, señaló.

Gil de Ferran continuará con su proceso de adaptación al equipo en Hockenheim.

El nuevo director deportivo sabe que habrá mucho que hacer el viernes, pues al habitual trabajo de correlación de datos aerodinámicos que McLaren realiza para intentar solventar los problemas del MCL33 cuanto antes, se le unirá un mayor trabajo de puesta a punto al tratarse de un circuito en el que no se ha rodado con los coches de la nueva generación. “Nuestros dos pilotos tienen experiencia en este circuito y es un trazado que les encanta a los pilotos. Dado que ningún equipo ha visitado este circuito en dos años, el viernes será un día de mucho trabajo para todos sobre el trazado, ya que vamos a trabajar para correlacionar nuestro trabajo en el simulador y afinar nuestro conjunto para el sábado y el domingo”, explicó.

McLaren intentará recortar terreno con Renault, que se encuentra en la cuarta plaza del campeonato de constructores con 70 puntos, pero sobre todo hacer frente a Haas y Force India, que suman 51 y 49 puntos, por los 48 del equipo de Woking.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel