Motor.es

¿Ha mejorado tanto el rendimiento de Ocon? «Quería esto desde hace mucho tiempo»

El francés está encontrando su mejor versión en su sexta temporada en Fórmula 1 después de llegar a subirse al segundo cajón del podio en 2020, año en el que se vio ampliamente superado por su entonces compañero Daniel Ricciardo.

¿Ha mejorado tanto el rendimiento de Ocon? «Quería esto desde hace mucho tiempo»

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 11:30

Cierto es que los primeros puntos de Alpine en Fórmula 1 llegaron en Imola por parte de ambos pilotos después de que Kimi Räikkönen recibiese una dura sanción una vez que la carrera hubo terminado, la cual permitió a Fernando Alonso encaramarse a posteriori a la décima posición. Sin embargo, a partir de entonces Esteban Ocon ha sumado 10 por 4 de un Alonso al que le está costando, incluso más de lo que él mismo esperaba, volver a exhibir su mejor versión.

Esto viene precedido de un 2020 en el que Ocon casi se vio doblado en puntos por Daniel Ricciardo en el último año de Renault como equipo al completo: 119 frente a 62 al término de la temporada pasada, un regreso del piloto galo a la categoría reina del automovilismo que le sirvió para descubrir sus carencias.

Ocon volvió a puntuar en Mónaco, mientras que Alonso sólo pudo ser 13º.

No obstante, el #31 asegura que esta mejora en su estado de forma ha sido progresiva y que ya comenzó a finales del año pasado. «Tengo la sensación de que mi rendimiento no tiene nada que ver con lo que hicimos el año pasado», afirmó. «Me siento mucho mejor, con mucha más confianza. Me parece que estamos haciendo un trabajo mucho más bueno con el set-up del coche. Como resultado he conseguido mucho rendimiento», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, Ocon recuerda que «en Abu Dhabi también clasifiqué por delante de Daniel», si bien al término de las 55 vueltas en Yas Marina se vio dos posiciones por detrás del australiano, unas buenas sensaciones que le permitieron conseguir un podio en Sakhir.

«Todo está funcionando bien por ahora»

«Todo está funcionando bien por ahora», apuntilló un Ocon que garantiza que están siendo capaces de sacar «casi el máximo» de cada fin de semana de Gran Premio. Además, Josh Peckett, su nuevo ingeniero de carrera, desempeña un «papel fundamental» en esta nueva etapa que atraviesa, viejo conocido de su paso por Manor.

«Luego también está Stuart Barlow como mi ingeniero de rendimiento. Trabajaban en el lado del garaje de Wehrlein por entonces, y juntos formamos un equipo excelente. Estoy muy contento con lo que estamos construyendo actualmente, porque es lo que quería desde hace mucho tiempo», finalizó un Ocon cuya motivación está por las nubes a la espera de la revolución reglamentaria de 2022.

Fuente: Motorsport Total

Compártela en:

Pixel