Motor.es

Alpine ya negocia con Ocon para mantenerle junto a Alonso en 2022

El excepcional rendimiento del piloto francés en este inicio de temporada ha animado a Alpine a comenzar las negociaciones con Esteban Ocon y Mercedes, poseedor de los derechos del compañero de Fernando Alonso.

Alpine ya negocia con Ocon para mantenerle junto a Alonso en 2022
Esteban Ocon seguirá en Alpine casi con total seguridad.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2021 09:30

Alpine quiere continuidad y estabilidad de cara a 2022, una temporada crucial para el futuro del equipo en la Fórmula 1. Con la llegada del nuevo reglamento técnico, todos los equipos esperan avanzar en la parrilla y contar con los mismos pilotos supone siempre un punto a favor a la hora de maximizar el potencial del equipo y el monoplaza.

Y con Esteban Ocon en su mejor momento de forma, tiene toda la lógica que Alpine quiera seguir contando con él el año que viene para acompañar a Fernando Alonso, que tiene contrato en vigor hasta finales de 2022.

«Pierre Gasly es obviamente un gran valor, pero en este momento no es una opción»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha confirmado Laurent Rossi, que no ha tenido reparos en admitir que «es algo que estamos considerando. Esteban está haciendo todo lo posible para que considere mantenerlo en el equipo. Sería negligente si no lo pensara. Por el momento, ya estamos en conversaciones con su agente, su equipo directivo, Mercedes en general».

«Esteban es un gran piloto, así que estoy feliz de tener ese tipo de problema. No estamos mirando a ningún piloto para el próximo año, porque en este momento estoy considerando a Esteban y Fernando estará el año que viene con nosotros», ha señalado el CEO de Alpine.

Ante la pregunta de si Pierre Gasly, también francés, podría ser una opción para el año que viene, Rossi fue tajante. «Pierre es obviamente un gran valor, pero en este momento no es una opción, diría yo».

Mayor confianza

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, también ha hablado de Esteban Ocon, resaltando su progresión desde mediados de 2020 para llegar a este punto de la temporada en su mejor momento de forma.

«Mejoró a lo largo del año pasado y se acercó cada vez más a Daniel (Ricciardo) en la clasificación», recuerda Budkowski. «La confianza en el equipo, la confianza en sí mismo. El podio ayudó. Trabajó mucho durante el invierno. Es un piloto significativamente mejorado y se puede ver en la forma en que afronta las sesiones».

«Cambiamos a su ingeniero de pista durante el invierno (Josh Peckett reemplazó a Mark Slade). Se entiende mejor con él y su equipo en general. Eso es genial, porque puede trabajar de una manera mucho más constructiva de lo que fue capaz de hacer el año pasado. Tienes que armar todo y necesitas este tipo de ósmosis con el coche y el equipo, esto marca la diferencia», concluye el ingeniero polaco.

Mercedes tendrá que decidir si deja marchar definitivamente a Esteban Ocon o le da una oportunidad en su equipo oficial, aunque teniendo a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y George Russell como principales opciones, es muy probable que el francés extienda su contrato con Alpine.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel