Motor.es

Wolff avanza que Ocon seguirá en Alpine si así lo quieren piloto y equipo

La segunda temporada de Esteban Ocon en Renault/Alpine ha comenzado de manera óptima y el francés, que forma parte del programa de Mercedes, debe empezar a valorar sus opciones para 2022.

Wolff avanza que Ocon seguirá en Alpine si así lo quieren piloto y equipo
Esteban Ocon está rindiendo bien este año.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 13:30

La temporada 2021 no ha hecho más que comenzar, pero algunos pilotos tienen que empezar a pensar en cuál será su futuro al término de su contrato. Es el caso de Esteban Ocon, que a finales de año podría quedar libre si así lo considera.

La situación del piloto francés es compleja, pues forma parte del programa de pilotos de Mercedes, pero actualmente cumple su contrato de dos temporadas con Renault/Alpine. Si bien en 2021 su rendimiento fue inferior al de Daniel Ricciardo tras una temporada en blanco como piloto reserva de Mercedes, en 2021 está ofreciendo su mejor versión y, además de superar a Fernando Alonso, está haciendo gala de una consistencia destacable.

«La primera llamada sobre cómo continuar corresponde a Laurent y Esteban»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, ¿puede Esteban Ocon llegar a disputarle un asiento en Mercedes a Valtteri Bottas o a George Russell? «Esteban es uno de los pilotos que está conectado con nosotros, siendo un piloto de Renault o Alpine de pleno derecho», explica Toto Wolff. «Tenemos una muy buena relación con Alpine. Valtteri (Bottas) y Lewis (Hamilton) son los pilotos ahora y lo que vaya a ser el año que viene, ocurrirá el año que viene».

El director de Mercedes avanza que serán Alpine y Ocon quienes decidan continuar juntos si así lo quieren, por lo que puede interpretarse que el francés no será la primera opción del vigente equipo campeón para 2022.

«Es una situación un poco extraña, porque ha sido piloto junior de Mercedes durante mucho tiempo y ahora es piloto oficial de Alpine, eso es un hecho. Creo que allí la situación es buena para él. Está creciendo, está rindiendo, es francés. Se alinean las estrellas», reflexiona Wolff.

«Antes de dar mi opinión, creo que la primera llamada sobre cómo continuar corresponde a Laurent (Rossi, CEO de Alpine) y Esteban (Ocon)», concluye, dejando claro que el futuro de Ocon con Alpine estará en sus manos.

Centrado en Alpine

Por su parte, Esteban Ocon rechaza reflexionar públicamente sobre un posible cambio de equipo para 2022 y afirma estar centrado en rendir al máximo para mantener sus opciones abiertas.

«En lo que me estoy enfocando es en hacer un buen trabajo aquí, en Alpine. Creo que tenemos que estar contentos con nuestro progreso, yo estoy contento con el progreso que he hecho también este año», afirma el piloto francés.

«Me estoy centrando en ofrecer lo mejor que puedo en cada carrera, es seguro que cuando rindes, hay conversaciones y pasan cosas, pero mi objetivo es entregarme al equipo en el que estoy compitiendo y mi casa está aquí en este momento», concluye.

Tras cuatro carreras, Esteban Ocon ha puntuado en tres de ellas y ha sumado 10 puntos, por cinco de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Además, el francés domina al español por 3 a 1 en el cara a cara de clasificación, siendo de media 0,263 segundos por vuelta más rápido en dichas condiciones.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel