Motor.es

Alonso, impresionado con Ocon: «Mi 100% ahora mismo no es suficiente»

La temporada 2021 de Alpine ha comenzado con un piloto sobresaliendo sobre su compañero de equipo, pero la sorpresa es que se trata de Esteban Ocon y no de Fernando Alonso.

Alonso, impresionado con Ocon: «Mi 100% ahora mismo no es suficiente»
El equipo Alpine en el Gran Premio de España.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 17:30

Esteban Ocon sufrió bastante en 2020 para igualar el rendimiento ofrecido por Daniel Ricciardo tras una temporada de parón como piloto reserva de Mercedes. Pero ahora, con el ritmo de competición ya recuperado, el francés está ofreciendo su mejor versión con los colores de Alpine.

Y eso, teniendo a Fernando Alonso como compañero, tiene bastante valor. El bicampeón del mundo lo sabe y no tiene reparos en reconocer el mérito del joven de 24 años.

«Alpine es un equipo un poco diferente a los demás y hace falta una adaptación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que es bueno, lo estamos viendo. Está en muy buena forma y totalmente integrado en el equipo. Estuvo en el podio el año pasado en Bahréin, en la última parte del campeonato y ahora está haciendo fines de semana perfectos. Esto es muy bueno».

«Es impresionante lo que está logrando. Estoy dando mi 100%, y obviamente eso no es suficiente para estar a su nivel en este momento, así que necesito seguir mejorando», ha admitido Fernando Alonso.

Alpine, un equipo al que cuesta acostumbrarse

El piloto español lleva meses insistiendo en la necesidad de adaptarse a un nuevo equipo y a la categoría tras dos años de ausencia de la Fórmula 1, pero ahora que ya ha empezado la competición, admite que quizá Alpine sea un equipo algo más complejo que el resto.

«En cierto modo, hablamos de esto y lo anticipamos un poco», desvela Fernando Alonso. «Cuando Carlos (Sainz) se unió a Renault, no fue tan rápido como (Nico) Hülkenberg. Recuerdo el primer par de carreras, Daniel (Ricciardo) fue posiblemente más lento que Nico en 2019 y fue muy bueno en 2020, su segundo año».

«Esteban estuvo sufriendo el año pasado con Daniel y es bueno en su segundo año», recuerda el asturiano. «Así que parece que es un equipo un poco diferente a los demás y hace falta una adaptación. Trato de hacer esto tan rápido como puedo, pero no estoy demasiado preocupado. Va a llegar muy pronto, si no ya, porque en Imola acabamos pegados y en Portimao igual».

Ya en un contexto más general en cuanto al rendimiento del equipo, Alonso considera que «podemos ser el quinto equipo detrás de Ferrari y McLaren. Y es una buena noticia, porque en las dos primeras carreras era más difícil estar en la Q3. Todavía hay trabajo por hacer y hay que trabajar también en la estrategia, en la comprensión de los neumáticos, etc».

De momento, Alpine es quinto en el campeonato de constructores con 15 puntos, cinco más que AlphaTauri y 45 menos que Ferrari. McLaren es tercero con 65 puntos.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel