Motor.es

Melbourne renueva con la F1 hasta 2023

Albert Park y Melbourne seguirán acogiendo el Gran Premio de Australia hasta 2023. Aunque ya contaba con un contrato hasta 2020, el Gobernador Andrews Labor ha anunciado a bombo y platillo este nuevo contrato que garantiza uno de los eventos más exitosos de la ciudad.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2015 19:00

Australia tiene su futuro más que asegurado en F1. Aunque gozaba de un contrato para mantener al Gran Premio de Australia en Melbourne hasta 2020, el gobernador local Andrews Labor ha confirmado un nuevo acuerdo que amplía todavía más la comunión entre el Mundial de F1, el promotor de la prueba y el Gobierno de Victoria. Albert Park seguirá acogiendo la F1 hasta 2023. El mítico pulmón verde de la ciudad australiana disfruta de la F1 desde la temporada 1996, año en el que el Gran Premio se trasladó a Melbourne después de 11 ediciones en el Circuito de Adelaida.

Sin desvelarse los términos concretos de este acuerdo, parece ser que Australia se ha garantizado la apertura del campeonato en 2016 e incluso ya podría tener cerrado ser la prueba inaugural del calendario de la F1 en 2017. En el anterior contrato, firmado por el periodo de 2016-20, una de las cláusulas fue que Albert Park acogiera la primera cita de la temporada en 2015, por lo que no es descartable un nuevo paso para repetir en las próximas temporadas. De momento, en el boceto del calendario de 2016 el Gran Premio de Australia figura como prueba inaugural el 3 de abril.

El GP de Australia de F1 es uno de los eventos más importantes de la ciudad, junto al Abierto de Australia de Tenis. A esta dupla hay que sumar el Gran Premio de Motociclismo que se disputa en Phillip Island, a unos 90 minutos en coche. De ahí el esfuerzo del Gobierno de Victoria y de las autoridades municipales para ampliar por otro periodo de tres temporadas la presencia del Mundial de F1. Así lo confirmaba Daniel Andrews, Primer Ministro de Victoria, en su cuenta personal de Facebook: "El Gran Premio de Australia de F1 está aquí para quedarse donde debe estar, en la ciudad de Melbourne".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel