¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP SakhirMensaje de Pérez a Red Bull con una victoria balsámica: «Me da paz conmigo mismo»

    Sergio Pérez, 110º piloto en ganar en la Fórmula 1.Racing Point

    La sensacional victoria de Sergio Pérez se suma al impecable final de temporada de un piloto que aún no tiene un puesto en la parrilla de 2021. El mexicano admite que este primer triunfo le permite cerrar un ciclo que ha durado 10 años.

    La temporada 2020 está siendo diferente en muchos aspectos, como no puede ser de otro modo en un año tan extraño como el que la pandemia ha propiciado. Y, si bien Mercedes sigue dominando con mano de hierro en la Fórmula 1, los equipos de mitad de parrilla también han tenido sus oportunidades de brillar y destacar entre los grandes.

    Ha sido el caso de los pilotos de McLaren, Renault y AlphaTauri. Y también el de Sergio Pérez, que con su primera victoria se convierte en el 110º piloto en subir a lo más alto del podio en la historia de la categoría reina.

    Un triunfo que además llega en un momento clave para el futuro de Pérez, pues a falta de una carrera sus opciones de continuar en la parrilla en 2021 pasan por una sola oportunidad: la que decida darle Red Bull Racing. «Simplemente me da un poco más de paz conmigo mismo», ha dicho el mexicano sobre su primer triunfo en la Fórmula 1. «Lo que pase (en 2021) no está en mis manos en este momento, pero lo sé y quiero seguir adelante. Por tanto, si no estoy en la parrilla el próximo año, regresaré en 2022».

    «Estoy un poco sin palabras», ha admitido Pérez, que ha tenido que esperar 190 Grandes Premios para subir a lo más alto del podio. «Espero no estar soñando, porque soñé durante tantos años este momento. 10 años me tomó. Increíble. No sé qué decir».

    Una carrera casi perfecta

    Ya con más calma, Pérez ha descrito su carrera, que tras la primera vuelta parecía perdida a consecuencia del golpe recibido por Charles Leclerc, lo que le mandó a la última posición.

    «Después de la primera vuelta, la carrera terminó», ha señalado un Pérez que no tenía muchas esperanzas en ese momento. «Pero se trataba de no rendirse, recuperarse, ir a por ello, simplemente hacerlo lo mejor que pudiéramos. La suerte no ha estado con nosotros este año pero finalmente la conseguimos. Ganamos por méritos, los Mercedes tuvieron algunos problemas, pero al final mi ritmo fue lo suficientemente fuerte como para aguantar a George (Russell), que hizo una carrera fantástica hoy».

    El único error destacable de Pérez fue un plano en uno de sus neumáticos durante el primer periodo de coche de seguridad, aunque posteriormente supo compensarlo con un ritmo endiablado. «Cometí un gran error durante el coche de seguridad, bloqueé mi neumático delantero izquierdo, así que durante mi primera tanda tuve mucha vibración. Pero tan pronto como me recuperé, después de la segunda tanda, le dije a mi equipo que este coche iba como una limusina», desveló.

    Con este triunfo, Pérez se coloca cuarto en el campeonato de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre Daniel Ricciardo. Además, Racing Point recupera la tercera posición de la general de constructores, llegando a la última carrera con 10 puntos de margen sobre McLaren.

    Fotos: Racing Point