¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sergio Pérez, ahora sí, se siente «preparado» para rendir en un equipo grande

    Sergio Pérez se ve preparado para triunfar en un equipo puntero.Racing Point

    La experiencia de McLaren en 2013 hizo mucho daño a la carrera de Sergio Pérez, que desde entonces ha madurado mucho, pero aún no ha tenido la oportunidad de redimirse en un equipo grande.

    Sergio Pérez está completando una temporada 2020 algo irregular, pero en las últimas carreras ha vuelto a ofrecer su mejor cara e incluso ha logrado un nuevo podio que sumar a los ocho que ya tenía de temporadas anteriores.

    Pero, paradójicamente, podría quedarse fuera de la parrilla, pues en este momento la única posibilidad que tiene es fichar por Red Bull Racing para 2021 tras hacerse oficial semanas atrás que será sustituido por Sebastian Vettel en Racing Point.

    Para dicho puesto tiene dos rivales: Alexander Albon y Nico Hülkenberg. El primero tiene que convencer a Red Bull de seguir apostando por él en las tres últimas carreras del año, mientras que el alemán parece ser la alternativa favorita.

    El lastre del 2013 con McLaren

    Quizá el pasado siga lastrando a Sergio Pérez, que en 2013 fichó por McLaren y rindió muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, ahora el mexicano se siente mucho más preparado que siete años atrás.

    «Cuando fui a McLaren hubo cosas que no funcionaron», ha admitido Sergio Pérez. «Luego, estar siete años con un equipo diferente, estar en el deporte, el nivel de madurez, el nivel de conocimiento, la experiencia… Soy un piloto muy diferente, definitivamente mucho más preparado para hacerlo funcionar que la última vez».

    ¿Conseguirá finalmente su oportunidad de redimirse o tendrá que interrumpir su trayectoria en la Fórmula 1? En el mes de diciembre tendremos la respuesta.

    Fuente: ESPN / Fotos: Racing Point