Motor.es

GP SakhirSegún Sainz, el rendimiento de Russell «demuestra lo que la F1 se está perdiendo»

Que un piloto habitual del fondo de la parrilla sea capaz de clasificarse segundo al ascender a Mercedes demuestra que se está perdiendo mucho talento a consecuencia de la desigualdad existente, considera Carlos Sainz.

Según Sainz, el rendimiento de Russell «demuestra lo que la F1 se está perdiendo»
George Russell está cumpliendo en su primera oportunidad con Mercedes. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 15:30

Todo deporte tecnológico conlleva un componente mecánico diferencial, lo que en muchas ocasiones impide al piloto de la máquina desarrollar todo su potencial. Algo que, tradicionalmente, ha sido especialmente evidente en la Fórmula 1, pero que a lo largo de sus siete décadas de historia sigue sin ser del todo asumido por protagonistas y aficionados.

Este fin de semana en Bahréin, George Russell ha tenido la oportunidad de saltar del único equipo que aún no ha puntuado al mejor de la parrilla y que, por el momento, suma 533 puntos, 259 más que el segundo clasificado.

«Si se pudiera nivelar la parrilla un poco más y permitir que el piloto marque la diferencia, se crearía un espectáculo increíble»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello ha permitido que el británico pase de ocupar las últimas posiciones de la misma a luchar por la pole, que perdió en beneficio de Valtteri Bottas por sólo 26 milésimas. Algo que, en opinión de Carlos Sainz, «simplemente demuestra lo que la Fórmula 1 se está perdiendo al tener coches que están separados por dos segundos cuando casi toda la parrilla podría estar a tres décimas de segundo debido al talento que hay en ella».

«Es una pena que un tipo que está luchando por la 15ª posición todos los fines de semana, de repente, cuando lo pones en un coche ganador de una carrera, esté a 20 milésimas (26 milésimas separaron a Bottas de Russell) de la pole», insiste el piloto de McLaren.

«Si se pudiera nivelar la parrilla un poco más y permitir que el piloto marque la diferencia, se crearía un espectáculo increíble», apunta Sainz. «En este momento, cuando estás uno o dos segundos fuera de ritmo, realmente no puedes ver las últimas dos décimas de un piloto que marca la diferencia».

Lewis Hamilton sigue marcando diferencias

Otro de los debates surgidos a raíz de la presencia de Russell en Mercedes ha sido la de la valía real de Lewis Hamilton, pues muchos consideran que la verdadera clave reside en el monoplaza.

Lando Norris ha hablado sobre ello, comenzando por refrendar el punto de vista de Carlos Sainz. «Todos podemos pilotar coches extremadamente rápido. Si quieres ganar un campeonato, debes estar en un Mercedes. Así que creo que muchos pilotos podrían hacer algo similar y, en algunas carreras, pelearle la posición a Valtteri (Bottas) o a Lewis (Hamilton)».

Pero Norris no comparte que los logros de Hamilton no tengan mayor mérito que superar a Bottas. «Hay muchos rasgos que tiene Lewis, como su consistencia para poder estar en la pole la mayoría de los fines de semana y hacer carreras impecables sin errores. Creo que esos son rasgos impresionantes», afirma el británico de Mercedes.

Incluso, Norris apunta que el trazado exterior de Sakhir, en el que se compite este fin de semana, es un entorno más propicio para que un piloto debute en las condiciones en las que lo ha hecho Russell. «Creo que en Abu Dhabi tal vez viéramos una historia ligeramente diferente. Creo que esta es una pista con cuatro curvas. Si hay una pista en la que tal vez sea un poco más fácil para un piloto subirse a un coche nuevo y hacer algo especial, probablemente sea aquí».

«Así que será interesante ver si George está en el Mercedes el próximo fin de semana en Abu Dhabi, si será la misma historia y si él será aún más rápido, o si sufre un poco más», prosigue Norris. «No conoce el Mercedes como la palma de su mano como ocurre con Valtteri».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel