Motor.es

Mercedes confiesa cuál fue el error que provocó todos sus problemas en la temporada 2022

Mike Elliot, director técnico de Mercedes, ha explicado qué los llevó a comenzar la temporada de 2022 con tan mal pie. Una mala decisión que desencadenó toda una cadena de errores y condenó su temporada.

Mercedes confiesa cuál fue el error que provocó todos sus problemas en la temporada 2022
Mercedes sabe en qué falló en la temporada de 2022.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2023 13:20

La temporada de 2022 fue una montaña rusa para el equipo Mercedes. El porpoising fue un quebradero de cabeza para la mayoría de los equipos y el punto débil de los alemanes.

Mercedes supo darle la vuelta a esto y mejoraron en la segunda parte de la temporada. Finalmente, consiguieron ser terceros en el mundial de constructores. Y George Russell logró en el GP de Brasil la única victoria de la temporada.

Totol Wolff llegó a asegurar que había sido una decisión durante el diseño del monoplaza lo que les había perjudicado. Mike Elliott, director técnico de Mercedes, ha explicado cómo este error desencadenó todos sus problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes fue uno de los equipos que más sufrió con el porpoising.

«En el comienzo, íbamos en una buena dirección con el coche. Pero, tuvimos un resultado en simulación que nos hizo escoger una dirección distinta», explica Elliot a Motorsport.com.

El director técnico de Mercedes piensa que ahora es «fácil volver atrás y preguntarse qué ocurrió». Elliot explica que no pueden saber qué hubiera sido diferente si hubieran tomado un camino distinto.

Sin mirar a atrás

El británico cree que habría sido muy complicado detectar, al comienzo del desarrollo del coche, en qué se estaban equivocando. Todo indica a que fue esta decisión la que hizo que Mercedes sufriera tanto con el efecto rebote en 2022.

Aun así, Elliot no piensa que este error fuera la razón por la que no ganaron el mundial en 2022. El británico ha asegurado que sería «arrogante» pensar de tal forma.

«Finalizamos la temporada con, los que yo creo que eran, los dos segundos coches más rápidos»

«Sería muy de engreído pensar que, si no hubiéramos cometido este error, habríamos tenido un coche que hubiera ganado el mundial. Creo que esa no es la forma correcta de enfocarlo», explica el director técnico.

Elliot también quiso quitarle hierro a la decisión que tomaron. El británico ha recordado cómo el equipo consiguió recuperarse en la segunda mitad de 2022.

«Terminamos en una posición en la que empezamos el año en la zona media, a veces peor que eso. Y finalizamos la temporada con, los que yo creo que eran, los dos segundos coches más rápidos», afirma Elliot.

«Así que, no creo que la decisión que tomamos fuera tan trascendental. Estamos hablando de algo que, si lo hubiéramos hecho bien, nos habría dado tres o cuatro décimas más», concluye el británico.

Rumbo a 2023

Desde Mercedes quieren olvidar el comienzo de 2022 y centrarse en volver a la lucha por el título en 2023. Elliot ha explicado que lo que ocurrió la temporada anterior les ha servido para mejorar.

«Lo mejor es mirar lo que ocurrió y pensar que ahora sabemos cuál fue nuestro error y que podemos mejorar si lo cambiamos», afirma el director técnico.

Elliot ha asegurado que muchas de las mejores que trajeron a final de temporada «confirmaron esto» y que ahora solo necesitan hacer el resto durante el parón invernal.

Fotos: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Compártela en:

Pixel