Vender coche
AutoBild
George Russell: foto panorámica
  • Foto 1: George Russell
  • Foto 2: George Russell
  • Foto 3: George Russell
  • Foto 4: George Russell
  • Foto 5: George Russell
Ver galería completa

George Russell63Gran Bretaña

George RussellGran BretañaWilliamsWilliamsCasco de George Russell
Nacionalidad:
Gran Bretaña
Ciudad de nacimiento:
King's Lynn
Fecha de nacimiento:
15/02/1998
Estatura:
185 m.
Peso:
70 kg.
Dorsal:
63
Primera carrera:
Primera victoria:
Escudería de debut:
Campeonatos mundiales

Biografía George Russell (35)

George Russell, piloto de 19 años nacido en Inglaterra, comenzó su carrera deportiva en el karting en 2006, comvirtiéndose en campeón británico cadete tres años más tarde. En 2012 se proclamó Campeón de Europa Junior, ascendiendo a los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula 4, ganando el campeonato como debutante y compitiendo paralelamente en algunas carreras de la Fórmula Renault 2.0 dentro del certamen ALPS. Todo ello le sirvió para ganar el prestigioso galardón de piloto del año en los BRDC Autosport Awards, teniendo como premio la prueba del McLaren MP4-23 de Fórmula 1 en Silverstone.

En 2015, Russell pasó al Campeonato de Europa de Fórmula 3, venciendo en la segunda carrera y terminando la temporada sexto de la clasificación general. Al año siguiente elevó el nivel para ser tercero, completando la temporada con su pole en el Gran Premio de Macao, prestigiosa cita en la que finalizó séptimo el fin de semana.

Ya bajo el paraguas de Mercedes, George Russell debutó este año en las GP3 Series, donde ha terminado la temporada con cuatro victorias, tres poles y seis podios para llevarse el campeonato. Paralelamente ha intensificado su programa de colaboración con Mercedes AMG F1, realizando sesiones de simulador y estando presente en el test oficial de Hungaroring celebrado en agosto con el W08 de la presente temporada. Durante los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, forma parte de la alineación de Force India en la primera sesión de entrenamientos libres.

Noticias relacionadas

Según Russell, el GP de España será clave en las aspiraciones de Williams

Según Russell, el GP de España será clave en las aspiraciones de Williams

Como la mayoría de los equipos, la formación afincada en Grove espera que las novedades técnicas que estrenará en Barcelona mejoren su situación actual. Según el joven piloto inglés, los resultados definirán si el equipo puede tener esperanzas de recuperarse y luchar por abandonar la última fila de la parrilla.

Suspendida la FP1 del GP de Azerbaiyán por una tapa de alcantarilla

Suspendida la FP1 del GP de Azerbaiyán por una tapa de alcantarilla

El fondo plano del Williams de George Russell saltó por los aires al pasar por una alcantarilla que había sido levantada previamente por Charles Leclerc al pasar por encima. La organización del GP de Azerbaiyán, muy señalada: al grúa que se llevaba el coche golpeó con un puente.

Kubica cree haber encontrado el camino: "El coche va diferente, es buena señal"

Kubica cree haber encontrado el camino: "El coche va diferente, es buena señal"

El piloto polaco ha sufrido mucho en las dos primeras citas del campeonato, afirmando que su monoplaza se comportaba de un modo muy distinto al de su compañero de equipo. En la primera jornada de entrenamientos, Kubica ha sido más rápido que su compañero y Williams parece estar más cerca del grupo intermedio que en ocasiones anteriores.

Russell reclama habitáculos con medidas estándar para la F1

Russell reclama habitáculos con medidas estándar para la F1

El piloto británico es uno de los más altos de la parrilla, por lo que necesita un cockpit más amplio que el resto de pilotos. George Russell aplaude la nueva medida de peso mínimo para el conjunto piloto-asiento, pero considera que debe irse un poco más allá.

Alineación completa de los test de jóvenes pilotos de Bahréin

Alineación completa de los test de jóvenes pilotos de Bahréin

La categoría celebrará el primero de los dos test destinados a los jóvenes pilotos dos días después de la finalización del Gran Premio. Los equipos deben alinear en al menos dos de las cuatro jornadas programadas en Bahréin y España a pilotos que hayan competido en menos de tres carreras de Fórmula 1.

Williams pide a sus pilotos que eviten los pianos por falta de piezas

Williams pide a sus pilotos que eviten los pianos por falta de piezas

La situación adversa que atraviesa la formación de Grove parece no tener fin, al menos a corto plazo, puesto que la limitación en cuanto a piezas continúa. Tras perderse más de la mitad de la primera semana de test, Bahréin supondrá un nuevo calvario tanto para Kubica como para Russell.

Williams, a un mundo del resto y sin repuestos suficientes

Williams, a un mundo del resto y sin repuestos suficientes

Robert Kubica y George Russell se han mostrado considerablemente más lentos que el resto de pilotos de la parrilla. El equipo aún intenta entender plenamente su FW42, que sigue escaso de piezas y ha comprometido el rodaje en la primera jornada de entrenamientos.

Pisando fuerte: así son los cuatro novatos de la temporada 2019

Pisando fuerte: así son los cuatro novatos de la temporada 2019

George Russell, Lando Norris y Alexander Albon dan el salto tras dominar la Fórmula 2 el año pasado. Después de dos años de espera, Antonio Giovinazzi tendrá su oportunidad en una temporada completa. Cuatro grandes talentos apoyados por los principales equipos del Mundial, frente a frente en coches similares.