Vender coche
AutoBild
George Russell: foto panorámica
  • Foto 1: George Russell
  • Foto 2: George Russell
  • Foto 3: George Russell
  • Foto 4: George Russell
  • Foto 5: George Russell
Ver galería completa

George Russell63Gran Bretaña

George RussellGran BretañaWilliamsWilliamsCasco de George Russell
Nacionalidad:
Gran Bretaña
Ciudad de nacimiento:
King's Lynn
Fecha de nacimiento:
15/02/1998
Estatura:
185 m.
Peso:
70 kg.
Dorsal:
63
Primera carrera:
Primera victoria:
Escudería de debut:
Campeonatos mundiales

Biografía George Russell (35)

George Russell, piloto de 19 años nacido en Inglaterra, comenzó su carrera deportiva en el karting en 2006, comvirtiéndose en campeón británico cadete tres años más tarde. En 2012 se proclamó Campeón de Europa Junior, ascendiendo a los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula 4, ganando el campeonato como debutante y compitiendo paralelamente en algunas carreras de la Fórmula Renault 2.0 dentro del certamen ALPS. Todo ello le sirvió para ganar el prestigioso galardón de piloto del año en los BRDC Autosport Awards, teniendo como premio la prueba del McLaren MP4-23 de Fórmula 1 en Silverstone.

En 2015, Russell pasó al Campeonato de Europa de Fórmula 3, venciendo en la segunda carrera y terminando la temporada sexto de la clasificación general. Al año siguiente elevó el nivel para ser tercero, completando la temporada con su pole en el Gran Premio de Macao, prestigiosa cita en la que finalizó séptimo el fin de semana.

Ya bajo el paraguas de Mercedes, George Russell debutó este año en las GP3 Series, donde ha terminado la temporada con cuatro victorias, tres poles y seis podios para llevarse el campeonato. Paralelamente ha intensificado su programa de colaboración con Mercedes AMG F1, realizando sesiones de simulador y estando presente en el test oficial de Hungaroring celebrado en agosto con el W08 de la presente temporada. Durante los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, forma parte de la alineación de Force India en la primera sesión de entrenamientos libres.

Noticias relacionadas

Williams, a un mundo del resto y sin repuestos suficientes

Williams, a un mundo del resto y sin repuestos suficientes

Robert Kubica y George Russell se han mostrado considerablemente más lentos que el resto de pilotos de la parrilla. El equipo aún intenta entender plenamente su FW42, que sigue escaso de piezas y ha comprometido el rodaje en la primera jornada de entrenamientos.

Pisando fuerte: así son los cuatro novatos de la temporada 2019

Pisando fuerte: así son los cuatro novatos de la temporada 2019

George Russell, Lando Norris y Alexander Albon dan el salto tras dominar la Fórmula 2 el año pasado. Después de dos años de espera, Antonio Giovinazzi tendrá su oportunidad en una temporada completa. Cuatro grandes talentos apoyados por los principales equipos del Mundial, frente a frente en coches similares.

El desastre de Williams pone en entredicho a Paddy Lowe

El desastre de Williams pone en entredicho a Paddy Lowe

La formación británica se ausenta de los test por segundo día consecutivo y el nuevo FW42 no ha sido aún visto en público. George Russell asegura que el rendimiento del equipo no se verá comprometido, pero su director técnico ya empieza a ser cuestionado.

George Russell afirma que Williams rodará el miércoles

George Russell afirma que Williams rodará el miércoles

El equipo británico no ha rodado ni el lunes ni el martes debido a problemas con el montaje del FW42. La situación de Williams ha puesto en entredicho la figura de Paddy Lowe, pero nadie explica los motivos concretos de lo que les ocurre.

Williams no podrá estrenar el FW42 antes del miércoles

Williams no podrá estrenar el FW42 antes del miércoles

La formación británica no podrá terminar a tiempo el nuevo FW42, que no estuvo presente en la presentación del pasado lunes 11 de febrero. Aunque el equipo ha realizado una sesión fotográfica con el coche y sus pilotos durante la jornada del sábado en el circuito, éste no estará listo para rodar.

Williams presenta nuevo patrocinador y decoración para 2019

Williams presenta nuevo patrocinador y decoración para 2019

Tras la traumática temporada 2018, en la que la formación de Grove cerró la tabla del Mundial de constructores, Williams afronta este año con ilusiones renovadas. Robert Kubica y George Russell sustituyen a Lance Stroll y Sergey Sirotkin como pilotos titulares y deberán transformar en resultados el potencial del FW42 ideado por Paddy Lowe.

Williams confirma su fecha de presentación

Williams confirma su fecha de presentación

La formación afincada en Grove era la última pendiente de desvelar la fecha en la que dará a conocer su nuevo monoplaza. El histórico equipo británico renovará por completo su pareja de pilotos titulares y dirá adiós al que hasta ahora había sido su patrocinador principal: Martini.

Triunfo y título de Fórmula 2 para George Russell

Triunfo y título de Fórmula 2 para George Russell

El británico se impuso desde la pole, tras un duelo inicial con Nyck de Vries. Luca Ghiotto en el podio con estrategia alternativa; Roberto Merhi, en la pole para el domingo tras terminar octavo. Tres coches calaron en la salida, y Nicholas Latifi sufrió una violenta embestida

George Russell remata con la pole las opciones de Albon

George Russell remata con la pole las opciones de Albon

El británico deja la decisión del título vista para sentencia al ampliar aún más su ventaja con su quinta pole de la temporada. Solo un milagro mantendría con opciones el domingo a Alexander Albon, que saldrá octavo. Roberto Merhi termina la última clasificación del año en 12º lugar.

Williams confirma a Kubica como piloto oficial para 2019

Williams confirma a Kubica como piloto oficial para 2019

La veteranía de Kubica ha terminado de convencer a Williams para que estos cuenten con él a partir de la próxima temporada. La rehabilitación que llevó a cabo tras su accidente en los rallies le ha capacitado para volver a pilotar un monoplaza.