Motor.es

Mercedes busca eliminar errores para mantener a raya a la competencia

A pesar de haber encadenado tres victorias consecutivas, el equipo alemán, que no consigue un doblete desde Sochi, busca reducir los errores cometidos en las últimas carreras para evitar males mayores. Toto Wolff insta a usar "todas las armas disponibles" para ello.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 17:35

Las victorias obtenidas en los tres últimos Grandes Premios han permitido a Mercedes recuperarse del doble batacazo de Barcelona y mantener a raya la aproximación de Ferrari y Red Bull en la clasificación. Sin embargo, los resultados en general no terminan de reflejar del todo la superioridad en términos de rendimiento respecto a sus principales competidores.

Un problema mecánico y un incidente en la salida con su compañero hizo perder un número considerable de puntos a Nico Rosberg en Mónaco y Canadá, y lo mismo sucedió en Bakú con Lewis Hamilton, cuyo error en clasificación y un problema en el mapeado del motor durante la carrera le impidieron pasar de la quinta posición.

En palabras de Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, los problemas de Hamilton en el último Gran Premio son indicativos de que el equipo no está aprovechando al máximo las oportunidades de las que dispone, aunque sin culpar de ello a los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No maximizamos nuestro potencial en Bakú. En algunos circuitos parece que encuentras el punto álgido desde el principio, y ese circuito le iba bien a nuestro coche en términos de demanda en la unidad de potencia y de eficiencia aerodinámica, así que nos marchamos un poco decepcionados”.

“Nuestro paquete es claramente tan competitivo como siempre, y hemos visto que ambos pilotos están pilotando al límite, a veces incluso más allá. Esto es lo que queremos ver de ellos. Sería fácil ser complaciente o levantar el pie del acelerador después de nuestro reciente éxito. Pero están motivándose a si mismos, entre sí y al equipo hacia adelante en cada paso”.

Los pequeños errores pueden resultar determinantes si los otros equipos encuentran una forma de reducir su desventaja con Mercedes y ser competitivos en más circuitos. Por ello, Wolff considera que el equipo debe utilizar todos los recursos necesarios.

"Aceptamos que, a veces, esto resultará en fines de semana duros, pero es bueno para todos nosotros, y bueno para el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos aquí y allá”.

Necesitamos cada arma de la que dispongamos operando a la máxima capacidad para pelear con la oposición en cabeza, que está creciendo en número. Force India ha estado muy sólida recientemente, Williams es siempre rápida en Spielberg y, por supuesto, está la amenaza constante de Ferrari y Red Bull, particularmente en la carrera de casa para los segundos”.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel