Motor.es

Mercedes "tiene que responder con fuerza" en Mónaco, según Toto Wolff

El mandatario de Mercedes reconoce que Ferrari y Red Bull suponen un desafío mayor, y espera que el equipo vuelva a la senda ganadora en las calles de Mónaco. Asimismo, deja caer que ha habido disculpas por parte de sus pilotos

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 18:00

El desastre que la primera vuelta del Gran Premio de España supuso para Mercedes amenazó con desatar una nueva crisis interna y una división aún mayor entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que ya han atravesado diferentes picos de tensión en los últimos dos años. Las idas y venidas del motorhome de Mercedes minutos después de la colisión entre ambos pilotos hacen presagiar que el equipo tomó cartas en el asunto de forma contundente.

Ahora, en plena semana del Gran Premio de Mónaco, el equipo alemán busca reafirmar su posición como la escudería dominante en la categoría, y desalentar cualquier atisbo de batalla por parte de Ferrari y Red Bull. Así lo ha expresado Toto Wolff, quien asegura que el equipo ha superado la situación acaecida en Barcelona:

"Claramente, lo que ocurrió en Barcelona fue duro de asumir. Nos fuimos molestos por la oportunidad perdida, pero así son las carreras. Los pilotos saben cómo operamos. El equipo tiene la responsabilidad de darles el mejor coche posible, y ellos, la de sacarles el máximo partido y traerlos de vuelta. Cuando les decepcionamos, nos disculpamos, y lo mismo pasa en el caso contrario. Es una cultura bastante normal: manejamos los contratiempos juntos y pasamos página. Ahora, vamos a Mónaco, a un desafío muy diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la próxima carrera en las calles monegascas, Wolff reconoce los avances de sus rivales, e insta al equipo a no confiarse para mantener su ventaja competitiva.

"De nuevo, hemos visto que nuestros rivales han hecho avances, por lo que tenemos una batalla aún mayor entre manos. Red Bull acabó en cabeza en Barcelona después de una pelea muy igualada con Ferrari, así que está claro que estamos siendo atacados desde varios ángulos. No podemos dormirnos en los laureles, así que debemos permancecer unidos y contestar con fuerza este fin de semana".

Los pilotos han tenido una semana para asimilar la situación post-Montmeló y concentrarse de nuevo para una de las citas más importantes del año. Ambos, al menos, declaran haber dejado atrás lo sucedido.

HAMILTON: "Lo de Barcelona fue la peor sensación pero, como siempre digo, la verdadera prueba es levantarse cuando te han noqueado. Ha sido un momento duro para todos nosotros tras la carrera, pero ese capítulo está ya cerrado y tenemos la vista puesta en Mónaco".

ROSBERG: "Estaba destrozado por lo que pasó en España, por mí mismo, pero sobre todo por el equipo. Estamos en esto juntos, y sé lo duro que trabaja todo el mundo para hacer estos alucinantes coches, así que acabar los dos en la grava era el peor escenario posible. Pero lo hemos hablado, y ahora toca dejarlo en el pasado".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel